Lo Último

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

Con la tecla Ctrl presionada, pulsa el signo menos para reducir el tamaño del blog

Clima en Shanghai - China

F1 2014 19 Abu Dhabi

La Fórmula 1 en estado puro. Vive la pasión de la F1 conmigo en mi blog


Fórmula 1  2014
Gran Premio de Abu Dhabi

GP 19 Circuito de Yas Marina, del 21 al 23 de Noviembre de 2014


Longitud  5.554 m.
Curvas 21
Vueltas 55



Mapa radar lluvia



Horarios de  Abu Dhabi:

Zona horaria Madrid (+1)
Los horarios de emisión no están garantizados por Antena 3 televisión

LIBRES 1   
Viernes 21
Directo 10:00
Diferido --:--
 Neox

LIBRES 2   Viernes 21
Directo 14:00
Diferido --:--
 Neox

LIBRES 3   Sábado 22
Directo 11:00
Diferido --:--
 Neox

CLASIFICACIÓN   Sábado 22
Directo 13:30
Diferido --:--
 Antena 3

GP3   Domingo 23
Directo 10:30
Diferido --:--
 Antena 3

GP2   Domingo 23
Directo 11:20
Diferido --:--
 Antena 3

PREVIO   Domingo 23
Directo 12:15
Diferido --:--
 Antena 3

CARRERA   Domingo 23
Directo 14:00
Diferido --:--
 Antena 3




Crónica del Gran Premio:

Hamilton gana en Abu Dabi y se convierte en bicampeón de Fórmula 1

Quién le iba a decir a Lewis Hamilton hace dos años que terminaría ganando su segundo Mundial en 2014. Quién se lo iba a decir cuando todo eran dudas, cuando no había más que incógnitas acerca de su marcha de McLaren para recalar en Mercedes. Cuando dejó un equipo grande para ir a otro que no hasta ese momento no había demostrado demasiado. Pero qué visión tuvo el británico, cómo intuía que en no mucho tiempo le iban a terminar dando un coche espectacular y que, seis años después, se coronaría de nuevo como campeón de la Fórmula 1.

Merecido Mundial. Merecido bicampeonato. Merecido premio para un piloto que ha ganado once pruebas de las 19 que hay en el campeonato y que se ha rehecho de todos los problemas que le surgieron en algunas carreras. Que ha protagonizado remontadas y adelantamientos de época, y que tras seis años vuelve a saborear, esta vez en Mercedes, lo que es ser el mejor de la Fórmula 1.

Qué razón tenía Hamilton cuando decía que ya no era el mismo que en 2007. Que ya se había hecho mayor. Que todos esos fallos de conducción por exceso de ímpetu y que le llevaron a perder un título que era suyo se quedaron atrás. Lewis se sentía ganador, se sabía ganador. No era preocupación sino confianza lo que había en su rostro. No había más que calma del que tiene claro que el Mundial iba a ser suyo.

Desde el mismo instante en que se apagó el semáforo se puso el mono de campeón y adelantó como un cohete a Rosberg. Desde ahí sólo tuvo que tirar de calculadora para mantener a distancia a su compañero... hasta que todo lo que le podría haber hecho perder el título se trasladó al Mercedes de Nico. Problemas y más problemas para él, que le llevaron a ni tan siquiera poder ocupar una posición de podio en Yas Marina.

Empezó siendo una simple salida de pista, y acabó con tantas complicaciones que le llevaron a perder posiciones con Massa, con Bottas y hasta con Jenson Button. Tal eran las dificultades que tenía Rosberg que ni aún habiendo abandonado Hamilton habría conseguido sumar el primer título del mundo de Fórmula 1 a su palmarés. De hecho terminó siendo doblado por Lewis.

Hasta Alonso le logró adelantar, y eso son palabras mayores con la velocidad de tortuga que tenía su Ferrari en Abu Dabi. La palabra lentitud es incluso pequeña para describir el cómo se movía el F14 T. Le pasaron Hulkenberg, Pérez, Vettel... y Raikkonen se pegó a él en las últimas vueltas. El motor empezó a flojear en cuanto pasó a Jenson Button.

Simple espejismo fue ver su inmenso adelantamiento al británico, pues a partir de entonces todo fue cuesta abajo y los Force India le pasaban como si el Ferrari que llevaba fuese un coche de calle. Con lo bien que empezó todo para Fernando, cuando en el arranque de Yas Marina pasó a Kvyat y a Bottas para rodar sexto. Al final, noveno. Y Raikkonen décimo. Las dos últimas posiciones con derecho a puntos, nada ejemplifica más la temporada de la Scuderia.




Noticias:

Hamilton nuevo Campeón del Mundo
Felicidades Hamilton!

Un nuevo bicampeón mundial llega a la Fórmula 1, Hamilton que ha ganado la carrera de Abu Dhabi se ha coronado Campeón del Mundo por segunda vez, después del título conseguido en 2008 Lewis ha vuelto a saborear la victoria y el título mundial.

El otro aspirante Nico Rosberg, ha tenido que conformarse con el subcampeonato al pilotar con un coche que no ha ido bien en ningún momento de la carrera, un caballero al subir a felicitar a Hamilton al término de la competición.



Pole de Rosberg en Yas Marina
Nico obligado a ganar la carrera de Abu Dhabi

Rosberg ha metido presión a su compañero de equipo haciendo la pole en Abu Dhabi. Pos su parte Hamilton que mañana en la carrera le basta con terminar segundo para ser campeón del mundo, siente el aliento de un Rosberg que está dispuesto a ganar la carrara el domingo.

La Fórmula 1 tendrá un final de temporada emocionante en la que los williams, muy rápidos en clasificación, pondrán la guinda en la carrera de mañana, que pondrá punto final a este mundial reñido entre los dos pilotos de la escudería Mercedes.



Alonso luce un casco especialmente diseñado para su último Gran Premio con Ferrari
El casco de Alonso para Abu Dhabi

Fernando Alonso ha pedido en el Gran Premio de Rusia las firmas de todos los componentes del equipo Ferrari, ante el asombro de muchos de ellos, nadie sabía para que firmaban. Alonso ha mostrado durante la jornada del viernes del Gran Premio de Abu Dhabi al equipo, un casco conmemorativo de despedida de la Scuderia ante el aplauso de todos los integrantes.

Desde asistentes hasta el director deportivo portan sus firmas en el casco que alonso utilizará en su último Gran Premio con la escudería Ferrari. Un emotivo homenaje de Fernando al equipo de sus amores.



Fernando Alonso confirma su marcha de Ferrari 
Alonso y Button bromean en rueda de prensa en Abu Dhabi

Alonso, que ya ha confirmado su adiós a Ferrari, tiene todas las papeletas para ir a McLaren. Sin embargo, su compañero para el próximo año todavía no está claro, dado que Jenson Button no está confirmado por McLaren.

Por su parte Sebastian Vettel ha visto el camino libre para anunciar su fichaje por Ferrari, al hacer pública su decisión Fernando Alonso de dejar la Scudería a falta de un año de contrato por cumplir.



Bianchi sale del coma inducido y respira sin ayuda, pero sigue inconsciente 
Jules Bianchi

Jules Bianchi ha sido trasladado a un hospital de Niza, en Francia, y ya no se encuentra en el coma artificial al que fue inducido tras su accidente en Suzuka, aunque todavía permanece inconsciente.

La familia se congratula de un "importante paso adelante" que les hace mantener la esperanza. Jules no precisa de respiración asistida y sus constantes vitales son estables, aunque su situación clínica aún se considera "crítica".

Comunicado oficial de la familia de Jules Bianchi a través de Marussia:

Después de casi siete semanas del accidente de Jules en el circuito de Suzuka, y tras un periodo de intenso tratamiento neurológico, podemos anunciar que Jules ha dado otro paso adelante importante.

Jules ya no está en el coma artificial al que fue inducido al poco de su accidente, aunque sigue inconsciente. Respira sin ayuda alguna y sus constantes vitales son estables, aunque su estado aún se clasifica como 'crítico'. Ahora comienza una nueva fase de su tratamiento relacionada con la mejora de las funciones cerebrales.

El estado neurológico de Jules permanece estable. Aunque la situación aún es seria, y es posible que siga siéndolo, se decidió que Jules estaba lo bastante estable como para ser repatriado a su Francia natal. Nos alivia confirmar que anoche Jules fue transferido desde el Hospital General de Mie en Yokkaichi, Japón, hasta el Centro Hospitalario Universitario de Niza, donde ha llegado hace poco tiempo. Jules ahora está en la unidad de cuidados intensivos con los Profesores Raucoules y Ichai. Sus cuidados serán monitorizados por el Profesor Paquis, director del Servicio de Neurocirugía.

Estamos agradecidos de que esta nueva fase del tratamiento de Jules pueda desarrollarse cerca de su hogar. Podrá ser rodeado y apoyado por más familiares y amigos. Elogiamos los increíbles cuidados del Hospital General de Mie. Tenemos una enorme deuda de gratitud con el personal médico del hospital por todo lo que han hecho por Jules y por nuestra familia en un momento que ha sido muy complicado para nosotros. También queremos hacer extensivo nuestro agradecimiento a los Doctores Kamei y Yamamichi, y también al Sr Ogura, todos integrantes del equipo médico que ha cuidado de Jules en Japón.



Schumacher está en silla de ruedas, pero sigue mejorando 
Michael Schumacher tras una victoria con ferrari

El expiloto Philippe Streiff explica que la situación "es muy complicada porque no puede hablar. Está como yo en una silla de ruedas, paralizado, con un problema de memoria. Estar en familia va a permitir que tal vez se recupere más rápido, pero será difícil".

Streiff confirma que Schumacher se comunica con los ojos con su esposa y sus asistentes personales y que el alemán sigue mejorando. "Schumacher mejora", pero "todo es relativo", asevera el expiloto.

El excampeón quedó en coma inducido durante meses tras el accidente de esquí sufrido el 29 de diciembre de 2013. Schumacher, de 45 años, sufrió graves lesiones craneales a consecuencia del accidente sufrido en la estación invernal francesa de Méribel.



Carlos Sainz se subirá al Red Bull en los test de Abu Dabi 
Carlos Sainz con el mono de piloto

El Mundial F1 2014 está llegando a su fin. Pero su cierre no será motivo para que los monoplazas, los equipos y los pilotos dejen de moverse. El 2015 está a la vuelta de la esquina y muchas dudas hay acerca de muchas escuderías y nombres de la futura parrilla. Uno de ellos es Carlos Sainz, que ha ganado las World Series pero que no tiene sitio asegurado en Toro Rosso, a pesar de que Red Bull le dijo que si ganaba tendría mucho camino recorrido.

Eso sí, la escudería de las bebidas energéticas sí contará con Carlos para los test de Abu Dabi. El propio Sainz ha confirmado a través de una red social que se subirá en el azulado monoplaza en las pruebas que realizará Red Bull en Yas Marina. Las pruebas, posteriores al GP de Abu Dabi, serán los días 25 y 26 de noviembre. Carlos estará en el Red Bull el primer día.



El nuevo McLaren Honda rueda en Silverstone 
El nuevo McLaren Honda probado en Silverstone

McLaren-Honda ya es una realidad. El 'nuevo' equipo de F1 ha hecho sus primeras pruebas en la pista de Silverstone con un chasis del McLaren de 2014 adaptado al motor que estrenará en 2015. Desde Honda se ven capaces de ganar carreras con un monoplaza que podría ser el que llevase Fernando Alonso.

Quién sabe si será ese el coche que pilote Fernando Alonso el próximo curso de F1, aunque todo hace apuntar que sí a falta de confirmación oficial. En el equipo son muy optimistas de cara a 2015, sobre todo en Honda. Yosuhisa Arai, jefe de los japoneses, piensa que este McLaren estará listo para ganar carreras en la que será la temporada de regreso de la mítica marca McLaren-Honda, que dominó la F1 hace ya unos 20 años.



Se reactiva la página web de Michael Schumacher 
Michael Shumacher estrenando su Benetton

Sabine Kehm, la mánager de Michael Schumacher, ha anunciado que mañana, que se cumplen 20 años desde el 13 de noviembre de 1994, fecha en la que Michael Schumacher ganó el primero de sus siete campeonatos del mundo de F1, se va a reactivar su página web oficial para celebrar este aniversario.

Página oficial de Michael Shumacher

Sabine Kehm ha comunicado la reactivación de la Pagina Web de Michael Schumacher: “El 13 de noviembre 1994 es un día especial en la vida deportiva de Michael Schumacher. Él hace 20 años, fue el primer alemán en ganar el título de campeón del mundo de Fórmula 1, el primero de sus siete títulos. Renovada para la ocasión, la página tiene muchas fotos y artículos sobre la destacada trayectoria de Michael, todas las carreras, los datos y los hechos. También habrá una zona de aficionados donde los fans pueden enviar su mensaje a Michael”.



Marussia abandona la Fórmula 1 
Marussia abandona el gran circo

Marussia deja la F1. Los problemas económicos que sufre la escudería rusa, que no ha competido ni en Estados Unidos ni en Brasil, han llevado consigo el adiós del equipo al no haber encontrado ninguna oferta para salvarse. Así, los 200 trabajadores con los que contaba la marca han sido despedidos.

Después de buscar un comprador insistentemente, no han podido dar con él: "No encontramos ninguna solución para poder continuar. Nos gustaría dar las gracias a los trabajadores por el apoyo que nos han dado".



Alonso irá al mejor sitio posible en 2015 

Fernando Alonso a bordo de su Ferrari

El futuro de Fernando Alonso está creando el mismo o más interés que el deselnace del propio Mundial. El asturiano, sexto en la prueba de Brasil, aún no ha confirmado ni su marcha de Ferrari ni su llegada a otro equipo, con McLaren como principal foco de rumores.

Eso sí, lo que sí confirma es que la próxima temporada va a ser mejor que esta, como ya ha dicho muchas veces. Y como ha vuelto a repetir en Brasil: "En 2015 voy a ir al mejor sitio posible".




Descargas:

Descarga aquí en español el último Gran Premio
Enlaces de descarga:
Los enlaces son externos y se pueden encontrar en internet, no están alojados en este blog





Volver atrás

Convierte el horario del país del Gran Premio a tu horario local

Hora local Usos horarios