Lo Último

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

Con la tecla Ctrl presionada, pulsa el signo menos para reducir el tamaño del blog

Clima en Shanghai - China

F1 2014 18 Brasil

La Fórmula 1 en estado puro. Vive la pasión de la F1 conmigo en mi blog


Fórmula 1  2014
Gran Premio de Brasil

GP 18 Circuito de Interlagos, del 7 al 9 de Noviembre de 2014


Longitud  4.309 m.
Curvas 15
Vueltas 71



Mapa radar lluvia



Horarios de  Brasil:

Zona horaria Madrid (+1)
Los horarios de emisión no están garantizados por Antena 3 televisión

LIBRES 1   
Viernes 7
Directo 13:00
Diferido --:--
 Neox

LIBRES 2   Viernes 7
Directo 17:00
Diferido --:--
 Neox

LIBRES 3   Sábado 8
Directo 14:00
Diferido --:--
 Neox

CLASIFICACIÓN   Sábado 8
Directo 16:00
Diferido --:--
 La Sexta

PREVIO   Domingo 9
Directo 16:00
Diferido --:--
 Antena 3

CARRERA   Domingo 9
Directo 17:00
Diferido --:--
 Antena 3




Crónica del Gran Premio:

Qué final de Mundial nos espera. Qué última carrera en Abu Dabi. Emoción, tensión, nervios... y al final un ganador y un derrotado. En Brasil se ha podido ver la primera de las dos entregas de la conclusión de la F1 2014, con los dos Mercedes mano a mano, cara a cara. Jugándose todo al máximo en cada curva, en cada metro de asfalto. Dando el todo por el todo en una prueba que ha terminado con Rosberg alzándose con la victoria.

Pero si alguien pensaba, por un instante, que Lewis tenía intención alguna de tirar de calculadora, y de que Nico iba a poder tener una carrera fácil, estaba equivocadísimo. Porque un campeón, como lo es él, sólo entiende el idioma de la victoria. Porque eso de ser segundo no va con alguien que busca ser el mejor del año. Hamilton, lejos de mantenerse a la espera, ha ido al máximo en Interlagos.

Tan al máximo que casi le cuesta los jugosos puntos que ha obtenido, porque su exceso de agresividad le llevó a trompear y casi a dejar su Mercedes hecho añicos contra un muro. Pero aún con eso, aún perdiendo siete segundos en esa acción, fue capaz de remontar y de hacer que todo se pusiese muy negro para un Rosberg que veía cada vez más grande la sombra plateada en su retrovisor. Y que sabía que aún quedaba mucha carrera.

Que era consciente de que cualquier error podía ser mortal para sus aspiraciones al título, aunque todo se decida en Abu Dabi. Sudor, mucho sudor, mucho nerviosismo en cada giro de volante del alemán y muchísima precaución con unos neumáticos que se degradaban a una velocidad altísima. Al final pudo colgarse el 'oro' en Brasil, tras quince vueltas de auténtico infarto.

Vaya carrera que pudo disfrutar la 'torcida' brasileña, con el regalo de ver a Felipe Massa en el podio. Ni el stop & go pudo con la ilusión del de Brasil de subir al cajón de la carrera de su casa. De devolver a Williams la confianza que puso en él tras su adiós a Ferrari. Quién le iba a decir que sería al dejar la 'Scuderia' cuando se volviera a reencontrar con la felicidad del champán, pero como dijo Alonso, él es una demostración que "hay vida" tras haber vestido el rojo italiano.

La vida de Fernando, en presente eso sí, es llevar los colores de los de Maranello al menos hasta Abu Dabi. De ponerse al volante del inquietante F14 T en cada carrera y de dar el todo por el todo. Así lo ha hecho de nuevo en Brasil, donde protagonizó un duelo con Kimi Raikkonen en las últimas vueltas. Al final le pasó, pero cuando lo hizo tanto Vettel como Button estaban lejísimos.

Se ve que no hay órdenes de equipo en el box de los de Italia, porque antes de dicho envite Seb y Jenson estaban a menos de dos segundos y tras él ya nada se podía hacer. Al menos Alonso y Raikkonen pudieron dejar atrás al McLaren de Magnussen y sumar unos valiosos puntos para la lucha contra los de Woking en el Mundial de constructores.




Noticias:

Rosberg logra la victoria en Brasil 
Nico Rosberg y Lewis Hamilton tras la carrera

Vaya carrera se ha vivido sobre el nuevo asfalto de Interlagos. Brasil ha sido testigo de un duelo apoteósico entre Rosberg y Hamilton en el que Lewis ha dejado claro que él no entiende de calculadoras. Nico recorta siete puntos tras una prueba que Alonso ha terminado en sexto lugar.



Nico Rosberg se hace con la pole en el último suspiro 

Nico Rosberg en conferencia de prensa

Menuda clasificación se ha vivido en Interlagos. No hubo lluvia, pero la emoción y la tensión se podían palpar en cada curva de la segunda vuelta que dieron tanto Rosberg como Hamilton en Q3. Nico se hizo con la pole por 33 milésimas con respecto a Lewis gracias a un tercer sector inmenso. Massa fue tercero y Alonso terminó octavo.


El Ferrari de Alonso se incendia en los Libres 3 
Fernando Alonso en el paddock de Brasil

Hoy el motor de Fernando Alonso ha ardido, aunque no tanto como el nuevo asfalto del circuito de Interlagos. El español ha tenido que parar su F14T en el exterior de la pista a falta de veinte minutos para el final. Sin embargo, la alarma no ha saltado en Ferrari. Todo estaba previsto y, aunque se ha perdido los últimos instantes de los Libres 2, el asturiano afirma que el plan de trabajo para hoy no se ha visto perjudicado. "Sabíamos que la unidad de potencia había llegado hoy al final de su ciclo. Así que existía el riesgo de que no termináramos la segunda sesión, pero esto era parte del programa que hemos estado siguiendo por ahora para las próximas carreras. Siempre es una pena no poder aprovechar todo el tiempo disponible, aunque no creo que afectara a nuestro trabajo demasiado. La nueva superficie de la pista produjo mucho agarre y era muy difícil conseguir una buena vuelta, porque el comportamiento de los neumáticos cambiaba de curva a curva. Con un asfalto nuevo, el efecto que tenga la lluvia siempre es un factor desconocido, por lo que es imposible hacer predicciones. Eso habría sido el caso de Sochi también, pero no llovió allí, lo cual implica que tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad".


Felipe Nasr ficha por Sauber para 2015
Felipe Nasr posa con los colores de Williams Mercedes

El equipo Sauber F1 Team anunció la contratación del brasileño Felipe Nasr para acompañar al sueco Marcus Ericsson como piloto oficial en la escudería suiza para la temporada 2015 del Mundial de Fórmula 1.

"Hemos estado siguiendo la carrera de Felipe durante algún tiempo y se merece completamente su posición en la Fórmula 1 habiendo tenido una trayectoria satisfactoria en categorías junior", recalcó la directora del equipo, Monisha Kaltenborn, en la web de Sauber.

Kaltenborn definió al piloto brasileño como un de los "más jóvenes y talentosos pilotos en este deporte". "Estamos felices de que él conduzca para nuestro equipo el próximo año", concluyó el director de Sauber

Por su parte, Nasr se mostró encantado por su fichaje y manifestó que es un "momento inolvidable" para él y que se lo debe a todos aquellos que le han apoyado. "Es un paso muy importante en mi carrera", afirmó.


Hamilton no renunciará a su asiento en Mercedes en 2015
Hamilton y Alonso conversan en rueda de prensa

Hamilton: "¿Que Alonso quiere mi asiento? Estoy seguro, pero no voy a renunciar a él". El británico habló sobre la futura situación de Fernando Alonso: "¿Que Alonso quiere mi asiento? Estoy seguro de que está empujando fuerte para tenerlo, pero me encanta mi coche y no voy a renunciar a él", asevera Hamilton. "Fernando Alonso ha dedicado mucho tiempo a Ferrari. Algunos dicen que nunca es tarde para probar algo nuevo. Me alegro por él si intenta algo diferente", apostilla el piloto de Mercedes.


Hamilton será campeón si termina segundo en las dos carreras que restan
Hamilton en el podio en Estados Unidos

Hamilton, que con su victoria se convierte en el piloto británico con más victorias en Fórmula 1 igualando también a 32 victorias con Fernando Alonso, aseguró que va a afrontar las últimas dos carreras para llevarse la victoria pese a que con el segundo puesto en ambas le sirve. "Para mí nada cambia, en las últimas carreras, iré a ganar igual"




Descargas:

Descarga aquí en español el último Gran Premio
Enlaces de descarga:
Los enlaces son externos y se pueden encontrar en internet, no están alojados en este blog





Volver atrás

Convierte el horario del país del Gran Premio a tu horario local

Hora local Usos horarios