Lo Último

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

Con la tecla Ctrl presionada, pulsa el signo menos para reducir el tamaño del blog

Clima en Shanghai - China

F1 2014 17 EEUU

La Fórmula 1 en estado puro. Vive la pasión de la F1 conmigo en mi blog


Fórmula 1  2014
Gran Premio de EEUU

GP 17 Circuito de Las Américas, del 31 de Octubre al 2 de Noviembre de 2014


Longitud  5.516 m.
Curvas 20
Vueltas 56



Mapa radar lluvia



Horarios de  EEUU:

Zona horaria Madrid (+1)
Los horarios de emisión no están garantizados por Antena 3 televisión

LIBRES 1   
Viernes 31
Directo 16:00
Diferido --:--
 Neox

LIBRES 2   Viernes 31
Directo 20:00
Diferido --:--
 Neox

LIBRES 3   Sábado 1
Directo 16:00
Diferido --:--
 Neox

CLASIFICACIÓN   Sábado 1
Directo 18:30
Diferido --:--
 Antena 3

PREVIO   Domingo 2
Directo 19:30
Diferido --:--
 Antena 3

CARRERA   Domingo 2
Directo 21:00
Diferido --:--
 Antena 3




Crónica del Gran Premio:

Lewis Hamilton ya tiene su décima este 2014. Nuevo triunfo del piloto británico en este Mundial de F1 tras imponerse en el GP de Estados Unidos a un Rosberg que ya no sabe qué hacer para batir a su compañero. A pesar de que Nico tenía la pole, el alemán ni vio venir a la flecha plateada que conduce el británico y vio desde el segundo puesto del podio cómo Hamilton se acerca más al título. Ricciardo fue tercero y Alonso sexto.

Se las prometía muy felices Nico al ver el terreno despejado desde la privilegiada posición de poleman en Austin. Más feliz estaba cuando, tras la primera curva cuando mantuvo el puesto. Y sobre todo máxima era su alegría cuando poco a poco iba sacando más y más distancia a su compañero. Pero claro, en cuanto Hamilton puso en práctica su 'Hammer time' todo dio un giro y la victoria se tiñó con los colores de la bandera de Reino Unido.

Lewis le pegó un auténtico hachazo a Rosberg. Se le tiró tan a lo bestia que Nico no tuvo opción a la defensa. No tuvo recursos ni capacidad para cerrar la puerta cuando Hamilton había entrado sin llamar a la posición de líder en Estados Unidos. El británico se dedicó a mantenar la distancia con un piloto alemán que mordía y mordía en cada curva y en cada vuelta, pero que vio coronarse a su compañero coronarse en Texas. Y ya van diez victorias en 2014. Y ya son 24 puntos de ventaja.

Alonso bate a McLaren
Superioridad  total de Mercedes. Nuevamente. Otra vez el mayor premio para el resto de aspirantes era la tercera plaza. Era el podio. El mejor 'de los mortales' en Austin fue el que también es el mejor en el Mundial. Parecía que se le escapaba tras su horrenda salida, pero tras adelantar como un cohete a Alonso aprovechó la estrategia y los incompresibles errores en el muro de Williams para superar a Bottas y Massa.

Luchas lejanas para Fernando. No pudo parar al RB10 y no puede, pudo ni podrá con Mercedes y con Williams este 2014. Pero sí pudo con McLaren que es lo que se le pedía. Sí pudo ayudar, y ser la única alegría en Estados Unidos para Ferrari. Porque nuevamente sólo él puntuó, porque Raikkonen, quizá por verse envuelto en un toque entre Pérez y Sutil, acabó en el puesto trece.

Así que otra vez todo dependió del bicampeón. Todo el peso cayó en sus hombros y la responsabilidad de la defensa de la cuarta plaza ante McLaren fue para él. Respondió de la mejor forma posible. Adelantando de manera magistral a Button y a Magnussen, y creando el espacio suficiente para que tras su segunda parada no tuviera problemas de encontrarse de nuevo con los de Woking. La gran noticia es que Jenson no ha puntuado.

Siete puntos de ventaja para Hamilton
Una carrera menos para que termine el Mundial y más puntos de ventaja que tiene Hamilton en su camino de conquistar su segundo título de pilotos. Lewis sigue con paso firme, suma su quinto triunfo consecutivo al vencer en Austin y ya suma 316 esta temporada. Sólo restan dos pruebas sí, pero 24 puntos no son nada sabiendo que Abu Dabi vale el doble.




Noticias:

Victoria de Hamilton en el GP de EEUU
Hamilton en el podio celebrando la victoria

Lewis Hamilton aumenta la diferencia de puntos en el Mundial con Rosberg al ganar en el GP de Estados Unidos. El británico adelantó de forma espectacular a su compañero y se alzó con el triunfo por delante del alemán y de Ricciardo. Alonso superó a McLaren y terminó sexto.


Marcus Ericsson correrá en Sauber en 2015
Ericsson pos con Kobayashi con los colores de Caterham

Sauber ya tiene un piloto para 2015. A falta de que se confirme su segundo asiento para la próxima temporada, Marcus Ericsson, que ha competido en Caterham este año, será quien tenga un volante en la escudería que dirige Monisha Kaltenborn.

El joven sueco afrontará así su segundo curso en la F1. Su participación en 2014 con el equipo Caterham se resume con un undécimo puesto en Mónaco como mejor posición, y con un 16 en la clasificación de Rusia como mejor sábado del año.

En Sauber están ahora pendientes de Van der Garde, favorito para el segundo asiento del equipo. El holandés es actualmente piloto de pruebas de la escudería.


Pole de Rosberg con Hamilton segundo y Bottas tercero
Rosberg en clasificación de Austin

Nico Rosberg marca el mejor tiempo de la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos. El piloto de Mercedes ha conseguido superar a su compañero de equipo y dar un nuevo golpe de efecto al mundial. El alemán luchará mañana por recortarle unos importantes puntos a Lewis Hamilton para seguir vivo en la lucha por el Campeonato.

Nico Rosberg ha sido el más rápido desde primer intento a pesar de haber roto su alerón delantero en uno de los piano. El piloto alemán sigue situándose por delante de su compañero de equipo una, en clasificación, vez más esta temporada. Los coches con motor Mercedes parecían invencibles, en especial los Mercedes y los Williams. 

Los McLaren, en cambio, han perdido alguna posición con Daniel Ricciardo y Fernando Alonso en el segundo intento. El español tan sólo ha conseguido marcar el sexto mejor tiempo en una carrera en la que lleva un motor con especificaciones de principio de la temporada y con muchos kilómetros encima. Su compañero de equipo, Kimi Rakkonen, ha estado una vez más por detrás del asturiano y saldrá en 9º posición detrás de Kevin Magnussen. Después de que Jenson Button, séptimo hoy, vaya a perder cinco posiciones por cambiar la caja de cambios.


Fernando Alonso no olvida a Jules Bianchi
Bianchi con Alonso, una amistad consagrada

Emotivas palabras de Alonso para Bianchi: "Eres mi hermano". Fernando Alonso sigue teniendo muy presente a Jules Bianchi. El galo, crítico pero estable tras su accidente en Suzuka, ha sido objeto de las emotivas palabras del asturiano que ha recogido el diario francés 'L'Equipe'. Todo se puede resumir en una frase: "Jules, dentro de la familia Ferrari, era mi hermano".

Pero el asturiano muestra su lado más sincero al hablar de  Bianchi: "Recuerdo cómo fue nuestro primer encuentro. Estábamos en Lanzarote, en un entrenamiento que duraba diez días con Ferrari. Descubrimos que teníamos mucho en común, a ambos nos gustaba mucho el ciclismo y el fútbol".

Alonso afirma que solían pasar bastantes ratos juntos: "Pasamos mucho tiempo juntos, trabajando en nuestro gimnasio. Y cuando jugábamos al fútbol, por ejemplo, siempre quería tener a Bianchi en mi equipo porque sabía que con él ganaríamos".


Button penalizado en Austin por cambiar caja de cambios
Jenson Button en los libres de Austin

Jenson Button tiene que cambiar la caja de cambios de su MP4-29. Por lo que el Gran Premio de Estados Unidos va a ser un poco más complicado para él, ya que perderá cinco posiciones en la parrilla de salida del domingo. Aunque confía en que las altas temperaturas puedan ayudarle a recuperar posiciones.

 Jenson Button confirmaba el cambio de su caja de cambios que no ha resistido las seis carreras necesarias: “Tengo un cambio de caja de cambios, es un poco doloroso, una penalización de cinco puestos”.


Caterham y Marussia no correrán en el GP de EEUU
El Caterham de 2014

Según ha confirmado el jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, en el próximo Gran Premio de Estados Unidos -en Austin- no participarán ni la escudería Caterham ni la escudería Marussia, por lo que la parrilla en Texas será de 18 monoplazas.

En el caso de Caterham, la escudería sigue inmersa en grandes problemas económicos y mientras busca comprador no correrá en el Gran Premio de Estados Unidos, y puede que tampoco lo hagan en el Gran Premio de Brasil. Por su parte, Marussia ve agravados sus problemas económicos tras el grave accidente de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón.


Button: "No tendría miedo de compartir equipo con Alonso"
Jenson Button

El futuro de Fernando Alonso sigue siendo un misterio. Con Montezemolo anunciando su marcha de Ferrari, McLaren Honda parece la opción más probable para el Fernando en caso de seguir en la F1. Button, actual miembro de McLaren y quién sabe si compañero del bicampeón, no teme compartir equipo con él.

A falta de tres carreras para el término del Mundial 2014, varios asientos para el próximo año siguen sin aclarar. Y también levanta interés el futuro de Fernando Alonso. Con Vettel casi en Ferrari, el asturiano decide con calma un futuro que le puede llevar de regreso a Working, esta vez eso sí con la novedad de Honda, que formará pareja en 2015 con McLaren.


El Gran Premio de México será el segundo más rápido del Mundial
El Renault de 2009 en la ciudad de México DF

El nuevo circuito de Fórmula 1 Hermanos Rodríguez, en Ciudad de México, será el segundo más rápido del calendario con velocidades que alcanzarán los 328 kilómetros por hora, lo que lo sitúa justo por detrás del de Monza, Italia.

En este proyecto se enfrentaron a cuatro principales retos: el primero fue el suelo por lo fangoso que es en la Ciudad de México; el segundo, modificar un trazado histórico; el tercero, adecuarlo para los estándares de seguridad y, finalmente, que todo esto fuera atractivo para las personas que lo verán en vivo.


Force India confirma a Nico Hülkenberg para 2015
Hülkenberg con los colores de su equipo

Force India ha anunciado a través de la página web oficial del equipo la confirmación de Nico Hülkenberg para el 2015. El piloto alemán de 27 años regresó a Force India en 2014 siendo compañero de Sergio Pérez. El equipo ha tenido una buena temporada y en especial Hülkenberg quien ha conseguido completar 13 carreras sumando puntos. Y ha finalizado en cuatro carreras en quinta posición. Por lo que el equipo se muestra muy satisfecho de mantenerlo como piloto para la próxima temporada, ya que consideran que es uno de los pilotos con más talento de la parrilla.

Nico Hülkenberg: “Es fantástico confirmar mis planes para la próxima temporada. Este es un equipo que conozco muy bien y hemos disfrutado de un gran año juntos con algunos resultados especiales. El equipo tiene grandes ambiciones y creemos que podemos tener un conjunto competitivo de nuevo el año que viene. Tenemos un socio fuerte en Mercedes y todo el mundo en el equipo está motivado y con ganas de más éxitos. Tengo una buena sensación para el año 2015 y hay mucho para sentirse satisfechos ya que tratamos de construir sobre los resultados que hemos logrado este año”.


Max Verstappen no cree que vaya a tener problemas para superar la presión
Max Verstappen

El piloto holandés ha asegurado estar preparado tanto mental como físicamente para el nuevo reto que se le plantea. Después de que hayan sido varias las personalidades de la Fórmula 1 que han apuntado a que Max Verstappen tendrá que lidiar antes de nada con la presión que tendrá como debutante que se multiplicará dada su juventud. Los especialistas aseguran que si es capaz de superarlo podrá comenzar su desarrollo como piloto dentro de la categoría. 

"No tengo problemas en absoluto" aseguraba Verstappen acerca de su fortaleza mental. "Estoy realmente relajado y no quiero pensar en el estrés y cómo de fuerte soy mentalmente porque, para ser honesto, lo encuentro bastante absurdo".


Carlos Sainz gana las World Series
Calos Sainz en el podio

El piloto español Carlos Sainz se ha proclamado este sábado campeón del mundo de la categoría Fórmula Renault 3.5, dentro de la novena y última prueba de la temporada del certamen 'World Series', que se disputará hasta el domingo en el Circuito de Jerez.

Sainz ha acabado en novena posición la primera carrera y ha logrado el triunfo en el Mundial de la especialidad por el abandono del segundo clasificado en la general, su compatriota Roberto Mehri, en la primera vuelta de la prueba. El británico Will Stevens ha conseguido el triunfo en la carrera.


Montezemolo confirma la salida de Alonso de Ferrari
Montechemolo en el box de Ferrari

Como sin ninguna intención y sutilmente Montezemolo reconoce en una entrevista de televisión de la cadena RAI 1, que Alonso se va de Ferrari: “Fernando se va por dos razones, porque uno quiere aventurarse en otro reto y dos porque tiene una edad en la que no se puede esperar a ganar otra vez. Esta decepcionado de que no ganó en estos años y necesita nuevos estímulos”.


Nuevo comunicado de la familia de Jules Bianchi
Centro Médico General de Mie en Yokkaichi

El equipo Marussia ha publicado un nuevo comunicado a petición de la familia de Jules Bianchi sobre su estado médico: “Los últimos nueve días han sido extremadamente difíciles para Jules y su familia. Como consecuencia del accidente en Suzuka, un número de desafios médicos se han tenido que superar y la situación sigue siendo difícil debido a la lesión traumática cerebral axonal difusa que Jules ha sufrido. Jules permanece en estado crítico pero estable en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico General de Mie en Yokkaichi. La familia Bianchi continúan siendo consolados por los pensamientos y oraciones de muchos aficionados y la comunidad de los deportes de motor para Jules. En particular, las numerosas demostraciones de apoyo y cariño durante el transcurso del Gran Premio de Rusia en Sochi fueron de consuelo para los padres de Jules, los familiares y amigos también presentes en el hospital. La familia proporcionará más actualizaciones médicas cuando sea apropiado


Sebastian Vettel Empezará desde el pitlane en Austin
Alonso en Shakir este año

El piloto de Red Bull comentó en la cadena de televisión alemana RTL tras la carrera en Rusia que ya se ha quedado sin motores para su RB10 y que, por tanto, tendrá que emplear la sexta unidad en el evento que se llevará a cabo en el Circuito de las Américas: "La carrera de Austin será complicada, porque no creo que tengamos mucho que hacer el sábado por la tarde. Probablemente miraré en vez de participar en la clasificación, porque tengo que usar un sexto motor. Por tanto, empezaré desde el pitlane el domingo, ya que no tiene sentido sumar kilómetros en el motor en clasificación"


Fernando Alonso da pistas sobre su futuro
Alonso en Shakir este año

Fernando Alonso ha señalado que el asiento que ocupará la próxima temporada de F1 será obvio para todo el mundo cuando haga el anuncio opotuno: "Mi futuro está ya decidido, o al menos en mi cabeza desde hace varios meses. Ahora estamos zanjándolo todo, no es un gran problema. Hay que tener paciencia y hay que esperar un poco. No puedo decir nada hasta que todo esté hecho, y haré lo mejor para mi futuro y el de Ferrari, porque es un equipo al que quiero. Cuando lo sepáis, diréis: Era obvio que harías eso".

Además, Alonso siguió dando pistas cuando comentó que no pilotará para un motor Mercedes en 2015: "No lo creo. Las opciones son bastante claras", señaló el español cuando se le preguntó si pilotaría un coche con motor alemán.


Todt ha negado hacer un desplante a Alonso, negándose a saludarlo en Sochi
Jean Todt en el circuito ruso de Sochi

Antes del Gran Premio de Rusia todos los pilotos estaban situados en línea para escuchar el himno de Rusia y después hacer su emotivo homenaje a Jules Bianchi. En ese momento Jean Todt presidente de la FIA se acercó e inició un saludo con un apretón de manos a todos los pilotos, a todos excepto a Fernando Alonso, al que no saludó, aunque el piloto si extendió la suya y ese momento quedó plasmado en vídeo, el vídeo ha corrido por internet y la polémica está servida.

Pero a la vez que ha corrido el vídeo también las opiniones, que las había para todos los gustos, para unos Todt está enfadado con Alonso mucho tiempo atrás, desde la época en que el piloto criticaba a Ferrari y a Schumacher, estando en Renault, para otros su enfado es por las tensiones que el piloto tiene con Ferrari y con Marco Mattiacci. Y todavía hay alguna versión más, que circula junto con el vídeo, pero igual de descabelladas.

Además Jean Todt ha explicado muy claramente cerrando la polémica, el porque no dio la mano a Fernando Alonso: “Antes de la carrera camine desde el fondo de la parrilla y ya había saludado a un número de pilotos. Yo había abrazado Alonso poco antes de que se alinearon, así que no había necesidad de darle la mano”.


Lotus utilizará la Unidad de Potencia Mercedes en 2015
Imagen de la fachada del Motorhome de Lotus Renault

El equipo Lotus ha anunciado a través de su página web oficial que han llegado a un acuerdo de suministro a largo plazo para utilizar la Unidad de Potencia Mercedes-Benz. La unidad de potencia también utilizará las soluciones de Tecnología de Fluidos desarrollados por PETRONAS, el socio tecnológico de Mercedes-Benz. Lotus F1 Team continuará diseñando y fabricando su propia transmisión en su base en Enstone, donde ya se están trabajando en el desarrollo del Hybrid E23 de 2015.


Mercedes, campeón del Mundial de Constructores
Hamilton y Rosberg se saludan

La escudería alemana de Fórmula 1 Mercedes AMG F1 Team se ha hecho con el Campeonato del Mundo de Constructores tras el primer puesto obtenido por Lewis Hamilton y el segundo de Nico Rosberg en la carrera disputada en el circuito de Sochi.




Descargas:

Descarga aquí en español el último Gran Premio
Enlaces de descarga:
Los enlaces son externos y se pueden encontrar en internet, no están alojados en este blog





Volver atrás

Convierte el horario del país del Gran Premio a tu horario local

Hora local Usos horarios