Lo Último

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

Con la tecla Ctrl presionada, pulsa el signo menos para reducir el tamaño del blog

F1 2014 16 Rusia

La Fórmula 1 en estado puro. Vive la pasión de la F1 conmigo en mi blog


Fórmula 1  2014
Gran Premio de Rusia

GP 16 Circuito de Sochi 10/12 de Octubre de 2014


Longitud  5.853 m.
Curvas 19
Vueltas 52



Mapa radar lluvia



Horarios de  Rusia:

Zona horaria Madrid (+1)
Los horarios de emisión no están garantizados por Antena 3 televisión

LIBRES 1   
Viernes 10
Directo 08:00
Diferido --:--
 Neox

LIBRES 2   Viernes 10
Directo 12:00
Diferido --:--
 Neox

LIBRES 3   Sábado 11
Directo 10:00
Diferido --:--
 Antena 3

CLASIFICACIÓN   Sábado 11
Directo 12:30
Diferido --:--
 Antena 3

GP3   Domingo 12
Directo 09:55
Diferido --:--
 Antena 3

GP2   Domingo 12
Directo 10:35
Diferido --:--
 Antena 3

PREVIO   Domingo 12
Directo 11:25
Diferido --:--
 Antena 3

CARRERA   Domingo 12
Directo 13:00
Diferido --:--
 Antena 3




Crónica del Gran Premio:

Lewis Hamilton da un pasito más hacia su segundo título Mundial de F1 tras entrar en la historia del GP de Rusia. El británico es ya el primer ganador en el debut del país ruso en una prueba oficial del campeonato al imponerse con total claridad en Sochi. Tan sólo tuvo que poner en marcha el 'Hammer time' para subirse a lo más alto de un podio que completaron Rosberg y Bottas.

Triunfo merecido. Triunfo trabajadísimo desde el comienzo hasta el final. Poniendo el turbo de su poderoso motor Mercedes para dejar en nada la oposición que sobre él quiso ejercer Valtteri Bottas. Parecía un coche de karting el Williams comparado con la flecha plateada, que en manos de Lewis parecía deslizarse sobre Sochi sin esfuerzo alguno para marcar vuelta rápida tras vuelta rápida hasta la primera parada.

Y es que ni tuvo que preocuparse de mirar por el retrovisor para ver por dónde andaba Nico Rosberg. El alemán pecó de entusiasta en un inicio que todos consideraban clave. La distancia, enorme distancia, de la salida rusa con respecto a la primera curva le hizo irse larguísimo, bloquear neumáticos y marcarse un señor plano en sus gomas que le hizo entrar en boxes antes de su primer paso por meta. Rodaba último tras eso... acabó en el podio.

Todo gracias a las piedras que ha traído Pirelli en forma de neumáticos para Sochi. Conservadora no fue su elección. Fue lo siguiente, pues que un piloto pueda hacer con un mismo compuesto un total de 52 vueltas es algo que hay que estudiar. Bottas ni pudo presionar al final a Rosberg, porque no sólo no había degradación, sino que los neumáticos iban mejor cuanto más se rodaba con ellos.

La parada de Ferrari nacaba con Alonso
Hamilton, Nico y Valtteri fueron en una dimensión diferente a la del resto. Una a la quesólo los McLaren pudieron aproximarse gracias a su mejoría y a una pista que les ha venido como anillo al dedo. Alonso también pudo haber estado ahí, pero cuando las cosas no salen, por más que se intente, no se puede. Fernando se marcó una salida magistral, dejando atrás a Ricciardo y a un Kvyat hundido en mitad de tabla al final, pero sus sueños de podio se desvanecieron tras su primera parada.

Rodaba cuarto, tras Button. Tercero era cuando decidió cambiar sus neumáticos. Y cuando salió de boxes todo se fue al traste. Un error garrafal de Ferrari en su parada, con el gato dejando tirado al F14 T, hizo que el asturiano estuviera parado el doble de tiempo previsto y ya de luchar por ser cuarto pasase a sufrir para mantener su sexta plaza ante un Ricciardo que apretó hasta final. Aún así, con error en el pit stop incluido, Alonso acabó por delante de Raikkonen.

Mercedes, campeón de constructores
Una carrera con poca historia esta. Con poca emoción y con las estrategias pasando a un segundísimo plano debido al conservadurismo de Pirelli en la elección de neumáticos. Eso sí, que le quiten lo 'bailao' a Hamilton, que tiene cada vez más cerca su segundo título Mundial, y a Mercedes, que suma su primer campeonato de constructores tras un nuevo doblete en 2014. Y  todo bajo la atenta mirada de Vladimir Putin... aunque el presidente de Rusia llegó muy justito para ver el final y la entrega de premios.




Noticias:


Mercedes, campeón del Mundial de Constructores
Hamilton y Rosberg se saludan

La escudería alemana de Fórmula 1 Mercedes AMG F1 Team se ha hecho con el Campeonato del Mundo de Constructores tras el primer puesto obtenido por Lewis Hamilton y el segundo de Nico Rosberg en la carrera de este domingo disputada en el circuito de Sochi.



Hamilton amplía su liderato y Mercedes gana el Mundial
Hamilton y Rosberg se saludan

Lewis Hamilton suma su novena victoria de 2014 y se acerca un poco más a su segundo Mundial de F1. El británico se alzó con el triunfo en Rusia por delante de Nico Rosberg y de Valtteri Bottas en una nueva exhibición del poder de Mercedes. Alonso acabó sexto después de una horrenda parada de Ferrari.






Alonso: "Hay que ser honestos, Williams es mejor"
Alonso en el paddok de Sochi

La desgracia se volvió a cebar con Fernando Alonso en el Gran Premio de Rusia. Tras una salida espectacular pasó de la séptima posición a la cuarta pero, al hacer la parada, un error mecánico le obligó a alargar el paso por boxes y acabó por privarle de cualquier oportunidad de podio. Aún así, el asturiano quiso quitarle hierro al asunto: "Yo creo que los McLaren nos hubieran pasado igual porque iban más rápido".



Hulkenberg, Magnussen y Chilton pierden cinco puestos por cambiar caja de cambios
Hulkenberg paseando por el circuito de Rusia

Hulkenberg abandonó en Japón pero finalmente finalizó octavo ya que la carrera se neutralizó por el grave accidente del francés Jules Bianchi. Por esta razón Hulkenberg pierde cinco posiciones al entender que no cumple con la normativa al sustituir su caja de cambios sin haberla usado en seis carreras consecutivas. Magnussen y Chilton también han sido sancionados por cambiar la caja de cambios tras su problema en los Libres 3



La FIA propondrá a los equipos una limitación de la velocidad con dobles banderas amarillas
La FIA reunida este fin de semana en Sochi - Rusia

La FIA hace esta propuesta tras el grave accidente sufrido por el francés Jules Bianchi el domingo pasado en el Gran Premio de Japón. El piloto, que permanece ingresado en estado grave en el circuito de Yokkaichi, se salió de la pista con dobles banderas amarillas e impactó violentamente contra una grúa que estaba retirando el monoplaza del alemán Adrian Sutil. 

Tras analizar el primer informe del accidente, la FIA ha señalado en Sochi, escenario este fin de semana del Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, que tiene que estar mejor controlada la velocidad de los coches en las zonas de precaución. 

El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, ha afirmado en una conferencia de prensa en el circuito de Sochi que la Fórmula Uno tiene que tener un sistema para tener bajo control la velocidad de los coches con dobles banderas amarillas, en lugar de dejarla a criterio de los pilotos. 


Asimismo, Whiting ha añadido que la FIA estudiará la manera de actuar en los casos en los que haya que utilizar grúas para retirar los coches de la pista, y señaló que este fin de semana en Sochi se hará con extremo cuidado



Marussia corre en Sochi con un solo coche
El coche de Jules Bianchi en el garage de Marussia

Marussia corre en Sochi con un solo coche: "Es lo más apropiado" dice el portavoz de la escudería Rusa

El equipo Marussia corre el Gran Premio de Rusia con un solo monoplaza: "Es lo más apropiado por la situación que estamos pasando". Previamente habían inscrito al piloto Alexander Rossi para la prueba de Sochi, pero finalmente el estadounidense no se ha subido a la plaza vacante de Jules Bianchi, que sufrió una lesión cerebral grave en Japón. El monoplaza del galo está montado y así permanecerá todo el fin de semana dentro del box



Rosberg lidera los Libres 1 de Rusia con Alonso cuarto
Rosberg toma una curva en Sochi

Rosberg lidera los Libres 1 de Rusia con Alonso en cuarta posición. Con Jules Bianchi en la mente de todos, y con Marussia dejando su coche en el garaje, la F1 ha debutado en Rusia con unos Libres 1 en los que Nico Rosberg ha sido el más rápido al marcar un 1:42.311. Hamilton se ha quedado a 65 milésimas del germano y Fernando Alonso ha terminado cuarto, por detrás de Jenson Button



Fernando Alonso no ha aclarado las cosas en cuanto a su futuro
Vettel y Alonso conversan en la rueda de prensa

Fernando Alonso no ha aclarado las cosas en cuanto a su futuro. El piloto español ha reiterado que todavía no es el momento indicado para anunciar en qué equipo correrá la próxima temporada, pero ha avanzado que se encuentra "bastante feliz por la dirección que están tomando las cosas"

Al igual que expresó en Suzuka, el asturiano subrayó que primero tiene que pensar en lo mejor para Ferrari. "Es lo que siempre he puesto por delante de mis intereses durante muchos años, dentro y fuera de la pista. Cuando se dé el momento decidiré lo mejor, si continúo o voy a otro equipo. Son cosas que están bastante definidas, pero falta ejecutarlas"



Las consecuencias pueden ir desde un coma permanente hasta secuelas discapacitantes
Jules Bianchi abordo de su Marussia

Según el neurocirujano de Clínica Las Condes, José Miguel Selman: "Lesiones como éstas son de tanta energía que debido al estiramiento que sufre el cerebro por el impacto que recibe, el cableado  (las fibras nerviosas) que permite la conexión entre las neuronas, se rompe, por lo que ya no es posible la trasmisión de información entre ellas, lo que genera una serie de daños neurológicos graves"

Aunque es difícil predecir el daño final con el que quedan los pacientes después de un accidente así, en su gran mayoría estos daños son irrecuperables. "Se trata de una lesión muy habitual en traumatismos encéfalo craneanos por accidentes de tránsito de alta energía", señala el director médico de la Clínica Los Coihues, Roberto Maturana. “El golpe empuja al cerebro que choca contra el interior del cráneo, frenando bruscamente. Esa desaceleración causa estiramiento y desagarro de los axones

Cuando se reduce la inflamación,  se inicia otro proceso de degeneración del cerebro, explica Maturana. “El cuerpo de la neurona se separó de su prolongación. Eso hace que se generen proteínas que destruyen el axón” Las consecuencias pueden ir desde un coma permanente hasta secuelas discapacitantes, pero no se pueden predecir con exactitud.



Tous avec Jules: La campaña de los pilotos en apoyo a Bianchi
En la imagen Nico Rosberg muestra las pegatinas homenaje a Jules Bianchi

La Fórmula 1 rinde homenaje este fin de semana a Jules Bianchi, que permanece ingresado en estado crítico pero estable tras su brutal accidente en Suzuka. Vergne ha puesto en marcha esta bonita iniciativa.



La familia de Jules Bianchi ha emitido un comunicado
La familia de Jules Bianchi en el hospital General de la perfectura de Mie, Japón

La familia de Jules Bianchi ha emitido un comunicado oficial que ha sido difundido por la escudería Marussia: "Es un momento muy difícil para nuestra familia, pero los mensajes de apoyo y afecto hacia Jules de todo el mundo han sido una fuente de gran consuelo para nosotros. Nos gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento. Jules permanece en la UCI del Centro Médico General de Mie en Yokkaichi. Ha sufrido una lesión axonal difusa y está en un estado crítico, pero estable.

Los profesionales de la medicina en el hospital están proporcionando el mejor tratamiento y cuidado y estamos agradecidos por todo lo que han hecho por Jules desde su accidente. También estamos agradecidos por la presencia del doctor Gerard Saillant, Presidente de la Comisión Médica de la FIA, y el doctor Alessandro Frati, neurocirujano de la Universidad de Roma La Sapienza, que ha viajado a Japón, a petición de la Scuderia Ferrari.

Llegaron al hospital hoy y se reunieron con el personal médico responsable del tratamiento de Jules, con el fin de estar completamente informados de su estado clínico de manera que sean capaces de asesorar a la familia. Profesores Saillant y Frati reconocen la excelente atención siendo proporcionado por el Centro Médico de Mie General y quieren agradecer a sus colegas japoneses. El hospital debe continuar controlando y tratando a Jules y se le proporcionarán nuevas noticias en su caso"



Andrea de Cesaris ha perdido la vida hoy Martes en un trágico accidente de moto
Andrea de Cesaris a bordo de un McLaren

Andrea de Cesaris ha perdido la vida hoy en un trágico accidente de moto. El ex piloto de F1 Andrea de Cesaris, impactó duramente contra un guardarraíl en la autovía perdiendo la vida en el acto. Desgraciadamente hoy ha sucedido otro dramático accidente de irreparables consecuencias, en el que perdía la vida Andrea de Cesaris. Quien circulaba en moto, una Suzuki 600, por la autovía Grande que circunvala Roma, el piloto al parecer perdió el control de su moto aproximadamente en el Kilómetro 23,500, impactando violentamente contra un guardarraíl. Según ha informado el diario italiano “La Reppublica”, por desgracia perdió la vida en el acto y las asistencias nada pudieron hacer por salvar su vida.

Andrea de Cesaris piloto italiano nacido en Roma en 1959. Piloto de F1 desde 1980 a 1994. Pilotó para los equipos Alfa Romeo, McLaren, Ligier, Minardi, Brabham, Rial, Dallara, Jordan, Tyrrell y Sauber. Participó en 214 Grandes Premios y logró una pole position, cinco podios, una vuelta rápida y un total de 59 puntos en su carrera. Era conocido por el apodo de Andrea de Crasheris por sufrir variados accidentes en sus primeros tiempos como piloto


Lewis Hamilton: Nuestros pensamientos van para Jules
Lewis Hamilton adelantando a Nico Rosberg en la primera curva

Lewis Hamilton: "Nuestros pensamientos van para Jules, estamos rezando por él. Dejando esto a un lado, el resultado de carrera no parece importante del todo. Nico y yo tuvimos una dura pelea y estuvimos empujando muy fuerte. Tuve un momento difícil en la primera curva, cuando tardé en quitar el DRS porque estaba empujando fuerte, pero por suerte pude volver a la pista. Las condiciones fueron complicadas todo el tiempo, pero tuve más ritmo que Nico y pude seguirle de cerca en los primeros instantes de la carrera. Este no es un circuito sencillo para seguir a otro coche o para adelantarle, pero cometió un error en la última curva y pude pasarle. El enfoque total luego tuvo que cambiarse para gestionar los neumáticos y asegurarse de que seguía liderando hasta el final de la carrera"


Seguiremos el estado de salud de Jules Bianchi accidentado en el Gran Premio de Japón, les iremos informando de las novedades

Jules Bianchi tomando una curva de Suzuka en Japón

Sutil ha confirmado que Bianchi ha chocado contra la grúa de dichos comisarios. El piloto alemán de Sauber ha dicho que la situación del piloto de Marussia es crítica: "Claro que vi el accidente, pero no hablaré de ello", aseguraba

Se sabe que Jules Bianchi tiene se golpeó la cabeza al acabar su Marussia debajo de la grúa

Jules Bianchi padece importantes lesiones en la cabeza y ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital general de Mie, prefectura a la que pertenece Suzuka. Según asegura L'Equipe, la operación ha ido bien y el piloto puede respirar sin necesidad de asistencia. Según aunció la FIA en un comunicado, El Hospital General de Mie publicará un parte médico en el momento en el que esté disponible una información ampliada

El escáner al que se sometió Bianchi revela que sufre importantes lesiones en la cabeza, informó la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), lo que obligó a someter al piloto a una operación de urgencia para, posteriormente, pasar a la unidad de cuidados intensivos para ser monitorizado. Todo el Paddock de Fórmula 1 está consternado por este incidente por lo que el carácter deportivo de la competición pasa a un segundo plano

Sobre el piloto francés Jules Bianchi, el diario Bild, publicó que la policía japonesa ha abierto una investigación para esclarecer las causas que produjeron el accidente, a falta de siete vueltas para el final del Gran Premio de Japón.

Sky Sports. “Bianchi sigue en estado muy crítico, luchando por su vida. El piloto está con respiración asistida pero no ha sufrido una segunda intervención

La escudería Marussia pedía a los medios "paciencia y comprensión", a la espera de estos datos médicos sobre el estado de salud del piloto, horas antes de conocerse el parte médico. Solo cuando la familia de Bianchi y el hospital de Mie en el que está ingresado lo consideren apropiado se ofrecerá nueva información sobre la evolución del piloto, ha indicado la escudería rusa en un comunicado. Marussia, que agradece las muestras de apoyo que ha recibido en las horas transcurridas desde el accidente, señala que respetará y se guiará por los deseos de la familia a la hora de facilitar más datos sobre el estado de salud de Bianchi. "Junto con la atención a Bianchi, su familia es nuestra prioridad", añade la nota.

El vídeo del accidente de Bianchi contra la grúa

Visita de Pastor Maldonado. El equipo de Fórmula 1 también confirmó que en el hospital japonés se encuentran, además de sus representantes, los de la escudería Ferrari, a cuya academia perteneció Bianchi "para apoyar a Jules y la familia Bianchi". Según L'Equipe, Marco Mattiaci, 'Team Principal' del 'Cavallino Rampante', y el piloto venezolano Pastor Maldonado (Lotus) estarían autorizados a estar en el centro de neurología del centro.




Descargas:

Descarga aquí en español el último Gran Premio
Enlaces de descarga:
Los enlaces son externos y se pueden encontrar en internet, no están alojados en este blog





Volver atrás

Convierte el horario del país del Gran Premio a tu horario local

Hora local Usos horarios