Lo Último

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

Con la tecla Ctrl presionada, pulsa el signo menos para reducir el tamaño del blog

Clima en Shanghai - China

2014 15 Japón

La Fórmula 1 en estado puro. Vive la pasión de la F1 conmigo en mi blog


Fórmula 1  2014
Gran Premio de Japón

GP 11 Circuito de Suzuka 3/5 de Octubre de 2014


Longitud  5.807 m.
Curvas 18
Vueltas 53



Mapa radar lluvia



Horarios de  Japón:

Zona horaria Madrid (+1)
Los horarios de emisión no están garantizados por Antena 3 televisión

LIBRES 1   
Viernes 19
Directo 03:00
Diferido --:--
 Neox

LIBRES 2   Viernes 19
Directo 07:00
Diferido --:--
 Neox

LIBRES 3   Sábado 20
Directo 04:00
Diferido --:--
 Antena 3

CLASIFICACIÓN   Sábado 20
Directo 06:30
Diferido 08:20
 Antena 3

PREVIO   Domingo 21
Directo 06:25
Diferido 11:40
 Antena 3

CARRERA   Domingo 21
Directo 08:00
Diferido 13:10
 Antena 3




Crónica del Gran Premio:

Cero celebraciones tras el final de la carrera de Suzuka. Cero sonrisas en la cara de Lewis Hamilton, ganador en Japón y más líder del Mundial tras superar a Nico Rosberg en carrera. Nada de festejos en un podio con el británico, con el alemán y con Vettel en el que no corrió champán. En el que sólo se pensaba en el estado de Jules Bianchi tras su grave accidente en la vuelta 43 de carrera que provocó la salida del safety car, del coche médico y con el que se terminó el Gran Premio.

Porque algo estaba enrarecido en el ambiente este fin de semana. Un fin de semana en el que el tifón amenazaba la disputa normal de la carrera, con los mandamases de organización de carrera negando adelantar el comienzo de la prueba a pesar de la cercanía de Phanfone. Con un coche de seguridad de inicio en Suzuka y con un final que terminó con el impacto del Marussia del galo contra una grúa que se llevaba el Sauber de Sutil. 

Inconsciente fue trasladado al hospital el joven piloto francés. Inconsciente y en ambulancia. Todo porque el helicóptero no pudo despegar. No podía despegar de pista debido a las condiciones climáticas, de lluvia y de viento. Aún así no se detuvo la prueba, a pesar de que no se garantizaba la seguridad de los que carrera a carrera se la juegan en cada curva, todo siguió su curso. Nadie se explica por qué se continuó rodando. 

Pero se siguió rodando. Pero se rodó, a pesar de la amenaza del tifón, a la hora prevista. A la hora que decidieron aquellos que no corren y que no pasan a toda velocidad por el asfalto. A los que no se aproximan ni un metro a 300 kilómetros por hora a los peligrosos muros de muchas pistas. Porque parece que sólo importaba el espectáculo, y lo cierto es que eso es justo lo que menos importa.

Poco importa que Lewis Hamilton haya ganado. Poro importa que el británico sea más líder del Mundial. Poco importa que haya adelantado a un Rosberg con problemas. Poco importa que Alonso haya abandonado, que Raikkonen no haya puntuado y que Ferrari sume un cero después de más de 80 carreras sumando. Todo eso queda en nada. Todo lo que sucedió en las 47 vueltas que se dieron por Suzuka es irrelevante.

Y lo de después también. Un nudo en la garganta tenían todos y nadie estaba pensando ni en los puntos ni en nada parecido. Hamilton no pensaba en que era la bandera británica la que más alto estaba en el podio japonés. Rosberg a buen seguro no tenía su cabeza en los problemas de sobreviraje que sufrió y que permitieron a Lewis adelantarle en pista. Y Vettel tampoco se paró a pensar en qué bien les había salido 'tirar' la clasificación pensando en la carrera y en el gran ritmo sobre mojado de su RB10.

Un mal final para un extraño comienzo, porque como se suele decir lo que mal empieza mal acaba. El inicio del fin de semana en Japón, marcado por el tifón Phanfone, terminó con el accidente de Bianchi y con la desastrosa decisión de dirección de carrera de continuar la prueba a pesar de que el helicóptero médico no podía despegar por la lluvia y el viento. La F1 enmudece por el estado de salud del joven francés.




Clasificaciones:

Clasificación Pilotos
Clasificación Escuderías




Noticias:

- Ahora toca una espera de 2 semanas hasta la disputa del Gran Premio de Japón que se disputará los días 3, 4 y 5 de Octubre en el circuito de Suzuka


- Max Verstappen sustituirá a Jean-Eric Vergne en los Libres 1 del GP de Japón

- El futuro de Fernando Alonso sigue dando que hablar, en la página web de McLaren se puede leer una reciente mención: "Cuando los libros de historia sean escritos, el nombre de Alonso aparecerá como uno de los más grandes de todos los tiempos de este deporte" y ha sido incluído como patrimonio de la escudería de Working. Un portavoz de McLaren ha dicho: "No solemos incluir perfiles de ex pilotos de McLaren que aún estén pilotando en Fórmula 1 para otros equipos pero, siguiendo las peticiones de nuestros aficionados, hemos alterado esa política debidamente"

- Sutil: "Será difícil ir al máximo en la curva 130R"

- Carlos Sainz, a las puertas del título de la World Series tras un autoritario doblete en Paul Ricard, esto debería abrirle las puertas de la F1

- Fernando Alonso: "Haré lo que sea mejor para Ferrari" y añadió: "Siempre pongo el interés en el equipo y en los Tifosi por delante del mío propio, ya que Ferrari, como gran marca, es más grande que todos nosotros. Así que si hay algo que hablar en el futuro y algo mejor para Ferrari, haré lo que sea"

- Bianchi asegura estar listo para sustituir a Alonso en 2015 si este deja Ferrari: "He estado trabajando en ello desde que me uní a la academia en 2009. Ahora casi he completado dos temporadas en F1. Tengo buena experiencia y me siento preparado para ello"

- Kobayashi: "Si estoy aquí es por todos los aficionados japoneses. ¡Gracias!"

- La madre naturaleza parece querer que el GP de Japón de F1 2014 no vaya a disputarse, dado que después de zafar del volcán Ontake, el Gran Circo se enfrenta al tifón Phanfone, que traerá mucha lluvia y condiciones climáticas "no demasiado geniales" a Suzuka a lo largo de todo el fin de semana.

- Si en los Libres 1 fue Nico Rosberg el que se impuso a Hamilton, en la segunda sesión del GP de Japón ha sido Lewis el que ha vencido a su compañero alemán. Mercedes sigue con paso firme en Suzuka y solo el tifón Phanfone parece poder parar a los de plata. Fernando Alonso ha terminado en séptimo lugar en Suzuka.

- FIA, FOM y equipos se reúnen para determinar si cancelan o adelantan el comienzo de la carrera en caso de que el tifón Phanfone afectase al gran premio. La clasificación de Suzuka se correría en seco pero la carrera sería con lluvia y con viento.

- Sebastian Vettel abandonará Red Bull al finalizar esta temporada. Así lo ha confirmado el equipo de las bebidas energéticas esta madrugada, a apenas una hora del comienzo de la tercera sesión de entrenamientos libres. A su vez, Daniil Kvyat ha sido confirmado como compañero de Daniel Ricciardo en 2015. Indica el comunicado. "Queremos agradecer profundamente a Sebastian el increíble papel que ha jugado en Infiniti Red Bull Racing durante los últimos seis años" y han añadido: "Deseamos a Sebastian lo mejor en la siguiente etapa de su carrera, y también miramos hacia el futuro con entusiasmo, con su vacante, deja paso a la nueva generación de pilotos de Red Bull". Christian Horner, jefe del equipo, ha desvelado el destino del alemán. El tetracampeón comunicó en la noche de ayer su deseo de salir del equipo y poner rumbo a Ferrari

- Alexander Wurz, nuevo presidente de la Asociación de Pilotos de F1

- Fernando Alonso, cerca de abandonar Ferrari tras 5 años de relación. "Quiero ganar y estoy preparado para maximizar el rendimiento de este momento de mi carrera, que ha sido el mejor y me siento bien. Estoy en forma y confiado. Me he adaptado al estilo de pilotaje de las nuevas reglas cada año, y creo que estoy en el mejor momento de mi carrera" Es la primera vez en la historia del equipo Ferrari que un piloto se marcha por su propia voluntad, rescindiendo el contrato que le une a la Scudería, que en éste caso era de un año más. El destino del bicampeón español es toda una incógnita pero solo quiere estar en un equipo ganador y sumar más títulos en su palmarés, algo que no le garantiza la Scuderia Ferrari: "Ojalá pueda aprovecharme de este beneficio en los próximos años y añadir más títulos a mi bolsillo para poder retirarme con más de dos"

- Pole de Rosberg con Hamilton segundo seguidos de los williams con Bottas tercero. Fernando Alonso ha sido quinto por 34 vez, record de quintas plazas en la historia de la F1, una estadística más. Los McLaren han seguido la esteladel Ferrari del español

- Victoria de Hamilton con Rosberg segundo, Vettel haconseguido la tercera plaza

- Una carrera que ha terminado de forma trágica con el accidente de Jules Bianchi que ha impactado contra la grúa que retiraba el coche accidentado de Adrian Sutil, el piloto de Marussia ha sido trasladado alcentro médico más cercano al circuito en ambulancia, dado que el helicóptero no podía volar por las inclemencias meteorológicas





Descargas:

Descarga aquí en español el último Gran Premio
Enlaces de descarga:
Los enlaces son externos y se pueden encontrar en internet, no están alojados en este blog





Volver atrás

Convierte el horario del país del Gran Premio a tu horario local

Hora local Usos horarios