Lo Último

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

Con la tecla Ctrl presionada, pulsa el signo menos para reducir el tamaño del blog

Clima en Shanghai - China

2014 14 Singapur

La Fórmula 1 en estado puro. Vive la pasión de la F1 conmigo en mi blog


Fórmula 1  2014
Gran Premio de Singapur

GP 11 Circuito de Marina Bay 19/21 de Septiembre de 2014


Longitud  5.073 m.
Curvas 23
Vueltas 61



Mapa radar lluvia



Horarios de  Italia:

Zona horaria Madrid (+1)
Los horarios de emisión no están garantizados por Antena 3 televisión

LIBRES 1   
Viernes 19
Directo 12:00
Diferido --:--
 Neox

LIBRES 2   Viernes 19
Directo 15:30
Diferido --:--
 Neox

LIBRES 3   Sábado 20
Directo No se emite en directo
Diferido 13:25
 Antena 3

CLASIFICACIÓN   Sábado 20
Directo 14:30
Diferido --:--
 Antena 3

PREVIO   Domingo 21
Directo 12:25
Diferido --:--
 Antena 3

CARRERA   Domingo 21
Directo 14:00
Diferido --:--
 Antena 3




Crónica del Gran Premio:

"Tienes la ventaja de tu ritmo". Eso fue lo que le dijeron a Hamilton por radio cuando el británico temía por su victoria ante la jauría de pilotos que tras él rodaban con gomas duras. Eso fue lo que le dijeron para calmarle, para justificar la decisión de no pararle con la salida del safety car y que quizá saldría en desventaja tras su tercer cambio de neumáticos. Y lo cierto es que desde el muro tenían razón. El Mercedes tenía la ventaja de su ritmo en Marina Bay, y eso fue suficiente para que Lewis se impusiera en la noche de Singapur.

Para que salga del exigente circuito urbano como líder del Mundial, algo que parecía impesable después del incidente con Rosberg en Bélgica. Pero desde ahí, todo ha salido a pedir de boca para Lewis. Y todo ha salido mal para Nico. Primero fue Italia, y sus dos salidas de pista en la misma curva, y en Singapur un problema con la caja de cambios le hizo tomar la salida desde el pit lane y tener que abandonar luego para ver un cero en su casillero de puntos.

Un cero que duele más tras los 25 que ha sumado Hamilton. Que tras ver el show que se marcó Lewis en la noche de Marina Bay ahora quien manda en la F1 es otro y que ahora le toca ir a remolque. Porque qué carrerón que hizo el que fue campeón del mundo con McLaren en 2008. Impecable. Perfecta. De esas que te hacen pensar en hasta dónde llega el poder de un coche que es capaz, con goma superblanda con mucha vueltas encima, sacar a su máximo perseguidor 26 segundos en menos de doce vueltas.

Y es que Vettel llegó a soñar con sumar su primer triunfo de la temporada cuando supo que a Lewis le quedaba una parada a falta de pocas vueltas, o minutos, para ver la bandera a cuadros. Pero, de nuevo, sueño frustrado para el alemán, pues aunque la estrategia les funcionó para que tanto él como Ricciardo estuvieran en el podio, no fue suficiente para que no fuera un piloto del todopoderosos Mercedes el que se subiera a lo más alto del cajón.

Alonso tuvo a tiro el podio
Un cajón al que casi llega Fernando Alonso. Porque lo tuvo a tiro. Lo tuvo ahí, a muy pocas décimas, a un poco más de anchura en un asfalto siempre exigente y complicado por las cercanía de los muros... y a que el safety car hubiera aparecido en otro momento. Porque fue el coche de seguridad el que más tuvo que ver en que el asturiano fuera cuarto y no segundo. Porque fue él quien más caro pagó el toque entre Pérez y Sutil.

Hasta ese momento todo iba perfecto para él. Una buena salida, en la que adelantó a Ricciardo, y una buena segunda parada en la que no sólo adelantó a Vettel sino que además abrió una buena brecha ante un piloto que tenía peor ritmo. Pero poco duró, pues el safety car le hizo entrar por tercera vez y a partir de ahí siempre a remolque tras dos pilotos que usaron dos paradas en vez de tres para subirse al podio.

A sufrir en Suzuka
Qué buena forma habría sido de cerrar un fin de semana en el que las características de Marina Bay ha ocultado las carencias del F14 T, aunque como bien dijo Alonso, Raikkonen pasó a 45 segundos de él. Pero en Suzuka de nuevo saldrán a flote todas las debilidades del monoplaza ideado por Ferrari para 2014. Será ahí donde empiece la recta final del Mundial, y donde sea Hamilton quien comience su defensa del liderato en las cinco carreras que quedan para el final. Comienza un nuevo campeonato.




Clasificaciones:

Clasificación Pilotos
Clasificación Escuderías




Noticias:

- Ahora toca una espera de 2 semanas hasta la disputa del Gran Premio de Singapur que se disputará los días 19, 20 y 21 de Septiembre en el circuito de Marina Bay


- Sebastian Vettel ha negado que vaya a pasar a Ferrari y por consiguiente un intercambio con Fernando Alonso: “No hay nada nuevo. Tengo un contrato con Red Bull y estoy feliz donde estoy”

- Raikkonen: "Voy a terminar mi carrera en la F1 con Ferrari"

- Michael Schumacher abandona el Hospital CHUV de Lausana para continuar su rehabilitación en su casa. Comunicado de Sabine Kehm: “La rehabilitación de Michael se llevará a cabo de ahora en adelante en su casa. Teniendo en cuenta las graves heridas que sufrió, se ha avanzado en las últimas semanas y meses. Todavía hay, sin embargo, un largo y difícil camino por delante. Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a todo el equipo en el CHUV de Lausana por su trabajo minucioso y competente. Pedimos que la privacidad de la familia de Michael continuen siendo respetadas, y que se eviten las especulaciones sobre su estado de salud”

- La FIA ha confirmado en el Consejo Mundial de Deportes de motor, el calendario oficial de Fórmula 1 para el 2015 Calendario F1 2015

- Tras los entrenamientos Libres del viernes, Fernando Alonso se perfila como alternativa al poder de Mercedes, al haber ocupado las posiciones primera y segunda en las respectivas sesiones

- Pole para Hamilton que la ha conseguido en el últimos suspiro de la Q3, seguido de Rosberg, Ricciardo y Vettel, Fernando Alonso ha sido quinto cuando creíamos que podía luchar por la pole

- Victoria de Hamilton acompañado de los Red Bull en el podio con Vettel segundo, Fernando Alonso ha sido cuarto desfavorecido por el coche de seguridad, Massa ha sido quinto. Rosberg ha abandonado en las primeras vueltas por fallos mecánicos en su bólido





Descargas:

Descarga aquí en español el último Gran Premio
Enlaces de descarga:
Los enlaces son externos y se pueden encontrar en internet, no están alojados en este blog





Volver atrás

Convierte el horario del país del Gran Premio a tu horario local

Hora local Usos horarios