Lo Último

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

Con la tecla Ctrl presionada, pulsa el signo menos para reducir el tamaño del blog

F1 2014 13 Italia

La Fórmula 1 en estado puro. Vive la pasión de la F1 conmigo en mi blog


Fórmula 1  2014
Gran Premio de Italia

GP 11 Circuito de Monza 5/7 de Septiembre de 2014


Longitud  5.793 m.
Curvas 11
Vueltas 53



Mapa radar lluvia



Horarios de  Italia:

Zona horaria Madrid (+1)
Los horarios de emisión no están garantizados por Antena 3 televisión

LIBRES 1   
Viernes 22
Directo 10:00
Diferido --:--
 Neox

LIBRES 2   Viernes 22
Directo 14:00
Diferido --:--
 Neox

LIBRES 3   Sábado 23
Directo 11:00
Diferido --:--
 Antena 3

CLASIFICACIÓN   Sábado 23
Directo 13:30
Diferido --:--
 Antena 3

GP3   Domingo 24
Directo 11:00
Diferido --:--
 Antena 3

GP2   Domingo 24
Directo 11:40
Diferido --:--
 Antena 3

PREVIO   Domingo 24
Directo 12:25
Diferido --:--
 Antena 3

CARRERA   Domingo 24
Directo 14:00
Diferido --:--
 Antena 3




Crónica del Gran Premio:

Tras probar el crudo sabor de la derrota y de la desesperación en Bélgica, Lewis Hamilton se ha tomado su particular 'vendetta' con  Rosberg en el mítico Templo de la Velocidad. Rapidez total del Mercedes del británico y dosis de sufrimiento para él, para que con no poco suspense fuese el himno inglés el que más alto sonase en el GP de Italia. Para que fuese él quien liderase un podio y viera por encima del hombro al alemán y a Felipe Massa.

Y eso que todo parecía ponerse muy negro para Lewis, porque nada más apagarse el semáforo una espantosa salida sólo superada por el horrendo arranque de Bottas hizo que Rosberg se situase en primer lugar. Que su principal rival por el título tuviese pista libre para abrir hueco con respecto a todos y se subiese al más alto escalón del podio de Italia. Pero algo fallaba en Nico.

Porque Nico estaba tenso. Estaba nervioso. Durante todo el fin de semana ha mostrado cierta falta de tranquilidad en su rostro. Cierta ausencia de serenidad que terminó por trasladarse a la pista con errores infantiles, de crío. Con fallos impropios de un líder de Mundial y de carrera. No fue uno, sino que fueron dos las ocasiones en las que el alemán se saltó la primera curva. Y en la segunda de ellas Hamilton se puso por delante.

A partir de ahí, a tirar y a no cometer errores, aún con lo difícil que puede llegar a ser para un piloto que tiende a bloquear sobremanera sus neúmaticos. También dedicó unas cuantas blocadas en Monza, pero tal fue la distancia que le metió a Rosberg que eso no fue problema alguno para no colgarse el oro en Italia. Otros 25 puntos en su casillero y el campeonato se pone al rojo vivo.

Primer abandono de Alonso en 2014
Qué lejos están todas esas cosas para Alonso. Qué lejos están todos esos equipos para Ferrari. El F14 T iba a sufrir en Monza, y ese sufrimiento se trasladó a Fernando, que veía cómo todos los de delante se alejaban más y más, mientras que los de detrás se acercaban o le adelantaban por la estrategia. Tal fueron los problemas para él y su monoplaza que al final no tuvo más remedio que abandonar.

No tuvo otra que poner fin a la racha de carreras puntuando, a perder el honor de ser el único de los 22 pilotos presentes en la parrilla de 2014 que había logrado puntuar en todos los Grandes Premios del Mundial. Pero mucho había hecho, viendo todos los problemas que han tenido los coches este año, y en Monza fue el sistema ERS el que hizo detenerse el F14 T. Que hizo que Ferrari sólo llegara a meta con el coche de Raikkonen, décimo, en la carrera de su casa.




Clasificaciones:

Clasificación Pilotos
Clasificación Escuderías




Noticias:

- Ahora toca una espera de 2 semanas hasta la disputa del Gran Premio de Italia que se disputará los días 5, 6 y 7 de Septiembre en el circuito de Monza


Mattiacci necesita tres años para devolver a Ferrari a lo más alto de la Fórmula 1: "Creo que cada vez entiendo mejor a la gente del equipo. Ahora estamos estableciendo, básicamente, una estrategia para los próximos tres años, que casi con seguridad va a ver a Ferrari volver a lo más alto de la Fórmula 1 y al éxito" y aclara: "Has visto cuánto le ha costado a Mercedes llegar hasta aquí. Has visto cuánto le ha costado a Red Bull conseguir lo que ha conseguido. Supongo que nosotros empezamos desde una base bastante sólida. Tenemos activos importantes, una tradición. Dicho esto, tenemos que mejorar nuestro enfoque a corto plazo en la competición, a las actividades técnicas" y sobre Fernando Alonso dijo: "No tengo que mantener a Alonso contento. No estamos aquí en busca de felicidad. Estamos aquí para obtener los coches más rápidos. Estoy aquí para hacerle competitivo, no feliz. Fernando ya tiene un contracto con nosotros hasta finales de 2016, así que no es una cuestión que tenga sobre la mesa"

Rosberg asume su culpabilidad en el accidente de Spa: "Pido disculpas a Lewis y al equipo" El equipo Mercedes ha tenido hoy una importante reunión donde se ha tratado lo ocurrido en el GP de Bélgica. Tras esta, Nico Rosberg ha reconocido que fue culpable de lo ocurrido en el trazado de Spa-Francorchamps

Ferrari y Raikkonen realizarán este domingo una exhibición en las calles de Róterdam

Mercedes dejará luchar a sus pilotos y anuncia medidas disciplinarias para Rosberg

- Mattiacci apoya el regreso de Brawn a Ferrari. Sobre él, anuncia que a todos los equipos les encantaría tenerlo entre sus filas y, en especial, a los de Maranello: "Ross es una figura icónica en Maranello. A todo el mundo le encantaría tener a Ross o le gustaría verle de vuelta en Ferrari. Es una de las personalidades más respetadas en la F1, con un gran conocimiento y buenos orígenes. Todo el mundo estaría contento con alguien como Ross"

- Renault se centrará en Red Bull como su nuevo equipo de trabajo

- Button no contempla ser compañero de Alonso en McLaren: "No creo en los rumores. Tengo un gran respeto por Alonso. Lo conozco desde el karting y me gusta mucho cómo trabaja. Es muy rápido, completo y muy fuerte mentalmente"

Merhi debuta en F1 con Caterham en los Libres 1. Tres españoles coinciden en los primeros Libres de Monza: Merhi, Juncadella y Alonso.

- Wolff deja la puerta abierta a un cambio en su alineación. Se plantearían un cambio de pilotos si la situación entre Rosberg y Hamilton se vuelve insostenible.

- El nuevo equipo Haas F1 llevará motores Ferrari: "Estados Unidos es uno de los mercados más importantes" de Ferrari, dice Marco Mattiacci.

-Pole de Hamilton, que no salía en la primera posición desde el Gran Premio de España, segudo es Rosberg seguido de los dos Williams con Bottas tercero. Fernando Alonso no ha podido pasar de la septima plaza

- Victoria de Hamilton que ha perdido en la salida tres posiciones, que a base de presionar, ha conseguido los errores de Rosberg que ha terminado segundo, completa el podio un Massa que no lo conseguía desde la temporada pasada. Fernando Alonso ha tenido que abandonar y Raikkonen ha sacado 2 puntos para Ferrari





Descargas:

Descarga aquí en español el último Gran Premio
Enlaces de descarga:
Los enlaces son externos y se pueden encontrar en internet, no están alojados en este blog





Volver atrás

Convierte el horario del país del Gran Premio a tu horario local

Hora local Usos horarios