Lo Último

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

Con la tecla Ctrl presionada, pulsa el signo menos para reducir el tamaño del blog

Clima en Shanghai - China

F1 2014 12 Bélgica

La Fórmula 1 en estado puro. Vive la pasión de la F1 conmigo en mi blog


Fórmula 1  2014
Gran Premio de Bélgica

GP 11 Circuito de Spa Francorchamps 22/24 de Agosto de 2014


Longitud  7.004 m.
Curvas 19
Vueltas 44



Mapa radar lluvia



Horarios de  Bélgica:

Zona horaria Madrid (+1)
Los horarios de emisión no están garantizados por Antena 3 televisión

LIBRES 1   
Viernes 22
Directo 10:00
Diferido --:--
 Neox

LIBRES 2   Viernes 22
Directo 14:00
Diferido --:--
 Neox

LIBRES 3   Sábado 23
Directo 11:00
Diferido --:--
 Antena 3

CLASIFICACIÓN   Sábado 23
Directo 13:30
Diferido --:--
 Antena 3

GP3   Domingo 24
Directo 11:00
Diferido --:--
 Antena 3

GP2   Domingo 24
Directo 11:40
Diferido --:--
 Antena 3

PREVIO   Domingo 24
Directo 12:25
Diferido --:--
 Antena 3

CARRERA   Domingo 24
Directo 14:00
Diferido --:--
 Antena 3




Crónica del Gran Premio:

Qué mejor manera de reencontrarse con la F1 tras el parón estival que con polémica. Porque cómo nos gusta la polémica. Nos encanta, vibramos con ella. Sentimos expectación cuando dos rivales se encuentran en pista y más todavía cuando entre ellos se produce algún roce. Justo lo que ha pasado en Bélgica, porque aunque haya ganado Daniel  Ricciardo todo lo que se habla y hablará de la prueba a buen seguro tiene más que ver con la casa Mercedes que con la inmensa carrera del de Red Bull.

Porque ya se preveía que iban a saltar chispas entre Hamilton y Rosberg. Su relación está oscureciéndose por las ganas de uno y otro de levantar el Mundial. Desde Mónaco, pasando por Malasia, Canadá y Hungría, cada ve que el británico y el alemán se enfrentan la sensación que en los cuerpos produce es como la de la cafeína. Todos pendientes de la pantalla. Todos mirando cómo Lewis sonreía en el arranque belga y cómo fruncía el ceño cuando pasaron un par de vueltas.

En dos vueltas soñó con no tener que remontar ni adelantar a nadie en pista. En que el adelantar a Rosberg en el arranque para empujar y empujar sería bastante para sumar el entorchado belga, más con Vettel entre uno y otro. Pero ese sueño sólo le duró dos vueltas. No había pasado tres veces por meta cuando sintió que algo fallaba. Cuando vio cómo Nico había golpeado con su alerón delantero a su rueda trasera izquierda para que toda opción de victoria quedara reducida a cero. Pinchazo y adiós a su carrera soñada.

Adiós a la carrera prevista por Mercedes, en la que al menos uno de sus dos pilotos se alzara con el triunfo en una trazada tan mítica como Spa, coronándose como los dueños de Eau Rouge en 2014. Pero Rosberg, en su toque, se cargó su alerón. Y aunque lo cambió luego sus neumáticos no aguantaron y se vio obligado a hacer tres paradas. Se tuvo que 'conformar' con la segunda posición, porque la primera estaba reservada para el piloto de moda en las últimas fechas.

No hay dos sin tres para Ricciardo
Y es que la vida, para Daniel Ricciardo, sigue igual que antes de irse de vacaciones. La playa no le ha despistado lo más mínimo y sigue tan atento y fiable como siempre. Menuda sorpresa está siendo el oceánico en su primer año en un equipo grande. Soportando la presión de estar con Vettel, de saberse mejor que él este 2014. Menudo debut en una escudería que lucha por victorias, porque con esta ya son tres las que suma este curso. Cada una le hace sonreir más incluso que la anterior.

Porque esta ha sido sublime. Ha sido perfecta. Sin el más mínimo error en su conducción, sabiendo qué tenía que hacer en todo momento y mantiendo la sangre totalmente fría cuando Rosberg le quitaba dos segundos por vuelta al final de carrera. Pero no hay dos sin tres para él, y a pesar de que Nico llegó a la batalla final, la victoria cayó para Ricciardo. El más alto escalón del podio fue para él, y desde ahí vio a Rosberg y a Bottas.

Alonso perdió opción antes del arranque
Justo tras ellos, Kimi Raikkonen. El finlandés le ganó por fin la partida a Alonso en una carrera que para Fernando acabó antes incluso de empezar. Problemas a la hora de arrancar el coche en la vuelta de formación, mecánicos saltándose la señal de los 30 segundos y sanción de Stop & Go de cinco segundos para él. A partir de ahí todo se torció, pues en cuanto cumplió en su parada estuvo metido en tráfico. Y se encontró con un Magnussen que pilotó al límite del reglamiento.

Cerrando huecos, haciendo cambios de dirección, montando un trenecito con bestias como Button, Vettel y el propio Alonso que terminó con el asturiano usando la hierba del asfalto y perdiendo parte del alerón delantero. Octavo entró, pero él mismo ha reconocido que si le hubiera arrancado el coche habría llegado al podio con bastante facilidad.

Rumbo al Templo de la Velocidad
La próxima cita será en Monza. En el Templo de la Velocidad. Ahí será donde Rosberg y Hamilton se vuelvan a ver las caras tras un incidente que a buen seguro seguirá dando que hablar. Desde el garaje fue desde donde Lewis vio el segundo puesto de Nico y cómo gana ventaja en el Mundial tras la carrera de Bélgica, una carrera que el británico tenía en su mano hasta el pinchazo de su neumático.




Clasificaciones:

Clasificación Pilotos
Clasificación Escuderías




Noticias:

- Ahora toca una espera de 4 semanas hasta la disputa del Gran Premio de Bélgica los días 22, 23 y 24 de agosto, merecidas vacaciones veraniegas para pilotos y equipos


- Ecclestone anuncia que no habrá resalidas tras el coche de seguridad en 2015

- Hamilton asegura que le han contratado para correr, no para obedecer órdenes de equipos. Por su parte Wolff perdona a Hamilton por desobedecer las órdenes de equipo, Lauda dice que "Hizo lo correcto"

- Rosberg: "Lewis no me dejó pasar aunque se lo pidieron"

- Mercedes mantendrá el contrato de Michael Schumacher. Dieter Zetsche: "No hemos pensado en cambiar nada del contrato" Michael Schumacher sigue recuperándose de su fatídico accidente que le ha tenido durante muchos meses en coma y, ahora, siete meses después se sigue recuperando lentamente cerca de su domicilio particular, en Suiza.

- Mattia Binotto toma el relevo a Luca Marmorini como director de motor y electrónica de Ferrari. Binotto actualmente estaba trabajando con el equipo Marussia como responsable de clientes Ferrari en motor y electrónica.

- México conocerá la fecha de su Gran Premio en septiembre

- Fernando Alonso: "Este podio significa mucho para mí y para todo el equipo, porque después de tantas carreras complicadas, logramos sacar el máximo partido de todo, y también corrimos riesgos; esta segunda plaza es como una victoria. Sumar 31 vueltas al final con el compuesto blando usado fue un enorme reto. En esos momentos, la estrategia sugería que, si hubiéramos hecho una tercera parada, podríamos haber terminado en cuarta posición, pero decidimos llegar hasta el final"

- Vijay Mallya reconoce a Valtteri Bottas como la estrella de esta temporada: "No puede haber duda de que Bottas ha sido, de lejos, la estrella de la temporada. Tenemos a un gran Massa y tenemos a un chico que viene de la GP3, y lo primero que se te viene a la cabeza es que va a estar medio segundo por detrás. Está sorprendiendo a todo el mundo y está haciendo un fantástico trabajo bajo presión. No sólo tiene un instinto 'asesino', sino que tiene la madurez para no ponerse nervioso"

- Pat Symonds sobre el renacer de Williams: "Todos los mecánicos vuelven a creer en sí mismos"

- Vergne: "Estaremos peleando con los de delante pronto"

- Pirelli está dispuesta a trabajar con un calendario con más de 20 carreras

- Montezemolo desmiente su salida de Ferrari: "Después de mi familia, no hay nada más importante que Ferrari", afirmó en el diario El Mundo Deportivo.

- Se hace oficial la noticia de que Max Verstappen sustituirá a Jean-Eric Vergne en Toro Rosso en 2015

- Kamui Kobayashi ha pedido públicamente perdón a todos sus seguidores, a través de la red social Twitter, por no pilotar este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica tras el anuncio de Caterham de que el japonés sería sustituido por el debutante en esta categoría de 32 años, André Lotterer.

- Sir Jackie Stewart ha reflexionado sobre los pilotos de la Fórmula 1 actual y, entre tanta juventud, el escocés sigue considerando que sólo uno de ellos destaca sobre el resto con especial brillantez: Fernando Alonso. "hay 22 pilotos de Grand Prix, tal vez seis de ellos sean realmente buenos, tres excepcionales, pero sólo uno es un genio. Así que, si tengo que elegir, como piloto más completo, diría que Alonso"

- Max Verstappen sueña con 2015, a sus 16 años pilotará en la Fórmula 1: "Son hombres que sólo conozco de la televisión y de que mi padre luchó con algunos de ellos. Pienso en estar en el briefing de pilotos y pedirle a Fernando Alonso que me deje sitio. Pero una vez que esté en el coche, no tengo miedo de nadie"

- Sesión de Libres 1 en la que los Mercedes han dominado como siempre, seguidos de Fernando Alonso que sigue siendo fuerte en esta sesión, la segunda sesión ha terminado con las primeras tres posiciones de los Libres 1

- Pole de Rosberg bajo la lluvia de Spa, primera línea de Mercedes, Vettel ha sido tercero y Fernando Alonso cuarto se ha intercalado entre los dos Red Bull, con Ricciardo quinto

- Victoria de Ricciardo que se destaca en su persecución a los Mercedes, Segundo ha sido Nico Rosberg que le ha pinchado la rueda a Hamilton en la primera vuelta, un Hamilton que vió su carrera destrozada por su compañero y acabó retirándose por un problema aerodinámco, Bottas magnífico ha completado el podio

- Kevin Magnussen ha jugado con la vida de Fernando Alonso, al hacer maniobras que han arrinconado a Fernando contra los exteriores de la pista hasta en 4 ocasiones, finalmente sus maniobras están bajo investigación

- Grande la carrera en Spa que nos ha deleitado con grandes adelantamientos a pesar de actitudes como la de Magnussen





Descargas:

Descarga aquí en español el último Gran Premio
Enlaces de descarga:
Los enlaces son externos y se pueden encontrar en internet, no están alojados en este blog





Volver atrás

Convierte el horario del país del Gran Premio a tu horario local

Hora local Usos horarios