Lo Último

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

Con la tecla Ctrl presionada, pulsa el signo menos para reducir el tamaño del blog

F1 2014 11 Hungría

La Fórmula 1 en estado puro. Vive la pasión de la F1 conmigo en mi blog


Fórmula 1  2014
Gran Premio de Hungría

GP 11 Circuito de Hungaroring 25/27 de Julio de 2014


Longitud  4.381 m.
Curvas 14
Vueltas 70



Mapa radar lluvia



Horarios de  Hungría:

Zona horaria Madrid (+1)
Los horarios de emisión no están garantizados por Antena 3 televisión

LIBRES 1   
Viernes 4
Directo 10:00
Diferido --:--
 Neox

LIBRES 2   Viernes 4
Directo 14:00
Diferido --:--
 Neox

LIBRES 3   Sábado 5
Directo 11:00
Diferido --:--
 Antena 3

CLASIFICACIÓN   Sábado 5
Directo 13:30
Diferido --:--
 Antena 3

GP3   Domingo 6
Directo 11:00
Diferido --:--
 Antena 3

GP2   Domingo 6
Directo 11:40
Diferido --:--
 Antena 3

PREVIO   Domingo 6
Directo 12:25
Diferido --:--
 Antena 3

CARRERA   Domingo 6
Directo 14:00
Diferido --:--
 Antena 3




Crónica del Gran Premio:

Espectacular carrera la vivida en el GP de Hungría para irnos de vacaciones con el mejor sabor de boca posible. Fernando Alonso ha dado un recital inmenso de conducción con el F14 T y tan sólo Daniel Ricciardo ha sido mejor que él en carrera. El asturiano ha logrado aguantar a dos Mercedes, con un Hamilton que ha quedado tercero.

Qué mejor manera de afrontar las vacaciones de verano que con el recuerdo del maravilloso espectáculo que ha habido en Hungría. Que los 22 pilotos de F1 han dejado sobre Hungaroring, sobre una pista en la que sucedió de todo y todo podía suceder. Quién iba a pensar que Ricciardo terminaría ganando la carrera... quién iba a pensar que Fernando Alonso terminaría subiéndose en la segunda plaza de un podio completado por Lewis Hamilton.

Grande, grandísima carrera la que han hecho los tres héroes de Hungaroring. Los tres pilotos que se sobrepusieron a todo, que mejor entendieron una pista incomprensible en las primeras vueltas. Vueltas caóticas, vueltas con asfalto seco y mojado, con acción, con intensidad, con toques y golpes. E incluso con dos 'safety car'. Pasó de todo, pasó justo lo que menos quería que pasara Nico Rosberg. Porque desde la pole, y con el parón estival tan cercano, qué mejor que una carrera tranquila.

Por suerte no fue así. Por suerte se impuso el espectáculo y lo que todos menos él querían para poder dar la sorpresa e introducirse aunque fuese por una vez en el todopoderoso imperio Mercedes. Ya debió intuir que no iba a ser un día bonito cuando el cielo pintaba en negro, y menos bonito fue cuando tras el primer 'safety car' perdió toda opción al triunfo y casi al podio. Un podio en el que sí llegó su mayor rival, Hamilton, a pesar de salir desde el pit lane y de que en la primera vuelta casi se choca con un muro.

Magia de Alonso en Hungaroring
Un lugar en el que también estuvo Fernando Alonso, uno de los grandes nombres de Hungría. Uno de los más felices a buen seguro tras ver la bandera a cuadros, tras hacer que con su magia fuera posible mantener a raya a los dos Mercedes con unos neumáticos con más de 30 vueltas. Con una goma blanda que todavía muchos nos preguntamos cómo llegó hasta el final y cómo evitó que dos monoplazas más rápidos que el Ferrari acabaran por delante de él. Por quitarle algo que mereció.

Medalla de plata en su cuello, de reluciente plata tras una enorme carrera en la que dejó momentos como los que acostumbra dejar en cada metro de pista. En las que dejó una salida inmensa, unas buenas pasadas cuando más interrogantes había en el asfalto. Todo para dejar a su coche, al F14 T que tan inestable se ha comportado en todo el fin de semana, en el podio. Para poner a Ferrari de nuevo entre las tres mejores escuderías de 2014.

Segunda victoria para Ricciardo
Justo tras Red Bull. Y de Red Bull es el otro héroe de Budapest. Su nombre Daniel Ricciardo. Su mérito, superar en el 80 % de los Grandes Premios a Sebastian Vettel. A todo un tetracampeón del mundo que sigue sin encontrar la clave de un RB10 que cerca estuvo de destrozar. Pero para destrozo el que le debe estar causando el australiano, porque este australiano sí gana. Y a su primer entorchado en Canadá suma su segundo. Suma una nueva victoria para exhibir la más amplia de las sonrisas en Hungría.

El oceánico entendió a la perfección Hungaroring. Entendió que esto iba a ser una carrera de fondo y de detalles. Que daba igual que te pasasen dos monoplazas al comienzo si llegaba el momento de entrar justo a tiempo a cambiar neumáticos mientras el resto pensaba qué hacer. Lo hizo, lo hizo estupendamente. Donde Rosberg cayó, él triunfó. Él vio el momento para ganar en la estrategia y para, cuando hubo que hacerlo, pasar cual misil a Hamilton y a Alonso gracias a sus neumáticos. El resultado final de sus 70 vueltas acabó con victoria.

En Bélgica comienza el desenlace
Mucho tendrá que pasar en las carreras que restan de Mundial para que haya alguna que se acerque a las emociones vividas y sentidas al ver todo lo que sucedió en Hungaroring. Habrá tiempo para pensar en eso, porque ahora ya sí es tiempo de pensar en la playa, de pensar en el sol, de descansar y de recuperar fuerzas para un campeonato que sigue al rojo vivo. Hamilton contra Rosberg, la segunda parte de la batalla. Bélgica dará entrada al desenlace final.




Clasificaciones:

Clasificación Pilotos
Clasificación Escuderías




Noticias:

- Sin más descanso, volvemos ya! ésta semana con más Fórmula 1. Gran Premio de Hungría que se disputará el 25, 26 y 27 de Julio en el circuito de Hungaroring


- Ricciardo sobre Hungaroring: "Es como Mónaco sin muros"

- Pirelli propone el medio y el blando para el revirado trazado de Hungaroring

- Lauda compara a Alonso con Peterson: "Era el mejor pero siempre estuvo en el sitio equivocado"

- Gutiérrez: "Esperamos estar en una mejor posición en el GP de Hungría"

- Hamilton, indignado por la ausencia del coche de seguridad tras el trompo de Sutil: "Ese fue lo primero en lo que pensé. No podía creerlo. ¿Cómo diablos un coche puede estar situado en el medio de la pista durante un par de vueltas y no salir? Creo que sabes por qué" dandoa entender que la FIA prefiere que gane Rosberg

- Alonso sobre Ricciardo después de la pelea en Alemania: "Está pilotando de forma fantástica y en la carrera estuvo peleando de forma inteligente, cogiéndome siempre el rebufo cada vez que le adelantaba y frenando muy tarde. Además, atacó muy tarde y nunca falló en ninguna curva. Fue muy inteligente y muy respetuoso con las reglas, y fue una gran pelea"

- Toto Wolff: "Lewis es una parte fija del equipo Mercedes y queremos que siga por muchos años"

- Daniil Kvyat: "Hungaroring está en mi lista de circuitos favoritos; tiene una naturaleza fluida y cuenta con curvas y chicanes rápidas, que necesitas atacar bien. Eso es lo que realmente me gusta de este trazado. No hay tiempo para descansar, pero estoy muy impaciente por llegar"

- Claire Williams está convencida de poder dar caza a Red Bull en el Mundial: "No hay presa fácil en la F1, pero sí, tres puntos es una cantidad que se puede alcanzar, El objetivo era alcanzar la tercera plaza en el Mundial de Constructores. Red Bull está solamente a 67 puntos por delante de nosotros, y son segundos. Con el actual sistema de puntos, no hay razón por la que no podamos estar peleando por la segunda plaza este año"

- Wolff, se rompe la clavícula, el hombro, el codo y la muñeca. Ha tenido una aparatosa caída en bicicleta en la que se ha sufrido diversas fracturas de las que ha tenido que ser intervenido

- Bernie Ecclestone, confirma que el Gran Premio de México regresará en 2015 a la Ciudad de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez

- Durante el desarrollo de la primera sesión de entrenamientos libres, Niki Lauda ha visitado el box de Ferrari para disculparse personalmente con Marco Mattiacci, ante las cámaras de televisión. Disculpa pública de Lauda por declarar que "Ferrari ha hecho un coche de mierda"

- Durante los Libres 2 en Hungría se ha confirmado para 2016 la inclusión en el calendario del Gran Premio de Europa en Azerbaijan

- Pole de Rosberg y un recuperado Vettel saldrá en primera línea, Bottas saldrá tercero y Riccardo cuarto, el quinto lugar como de costumbre es para Fernando Alonso

- Un incendio en el coche de Hamilton en la Q1 ha puesto las cosas fáciles a un Rosberg que no desaprovecha la oportunidad

- Victoria de Ricciardo que adelantó a Alonso segundo a cuatro vueltas para el final de la carrera, un Alonso que ha sido acosado en las últimas vueltas por los Mercedes, Hamilton ha sido tercero y Rosberg cuarto

- Alonso: "El segundo puesto es como una victoria para nosotros" y añadió "Estoy extremadamente satisfecho, está siendo una temporada muy difícil y hacer podio es una bonita sopresa. Hemos ido a por la lotería, nos hemos arriesgado intentando conseguir la victoria. Nos hemos acercado. Estoy extremadamente orgulloso del resultado y del equipo"

- Raikkonen: "La gente se equivoca, pero hay cosas que tenemos que cambiar"

- Nico Hülkenberg, sobre su accidente: "Ha sido culpa mía y he pedido perdón al equipo"

- Honda quiere ganar carreras y hacer historia con McLaren en 2015





Descargas:

Descarga aquí en español el Gran Premio de Hungría
Enlaces de descarga:
Los enlaces son externos y se pueden encontrar en internet, no están alojados en este blog





Volver atrás

Convierte el horario del país del Gran Premio a tu horario local

Hora local Usos horarios