Lo Último

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

Con la tecla Ctrl presionada, pulsa el signo menos para reducir el tamaño del blog

F1 2014 08 Austria

La Fórmula 1 en estado puro. Vive la pasión de la F1 conmigo en mi blog


Fórmula 1  2014
Gran Premio de Austria

GP 08 Circuito de Red Bull Ring 20/22 de Junio de 2014

Longitud  4.326 m.
Curvas 10
Vueltas 71





Mapa radar lluvia





Horarios de  Austria:

Zona horaria Madrid (+1)
Los horarios de emisión no están garantizados por Antena 3 televisión

LIBRES 1   
Viernes 20
Directo 10:00
Diferido --:--
 Neox

LIBRES 2   Viernes 20
Directo 14:00
Diferido --:--
 Neox

LIBRES 3   Sábado 21
Directo 11:00
Diferido --:--
 Antena 3

CLASIFICACIÓN   Sábado 21
Directo 13:30
Diferido --:--
 Antena 3

GP3   Domingo 22
Directo 11:00
Diferido --:--
 Antena 3

GP2   Domingo 22
Directo 11:40
Diferido --:--
 Antena 3

PREVIO   Domingo 22
Directo 12:30
Diferido --:--
 Antena 3

CARRERA   Domingo 22
Directo 14:00
Diferido --:--
 Antena 3




Crónica del Gran Premio:

No pudo dar la sorpresa final el equipo Williams ante Mercedes en la carrera de Austria. Les quitaron la pole sí, pero a la hora de los puntos las flechas plateadas fueron superiores a ellos tanto en la pista como en el muro. Nico Rosberg terminó por hacerse con la victoria ante la oposición de Hamilton y ante un Valtteri Bottas que de no ser por las malas decisiones tomadas estratégicas habría sido un problema para ellos.

Porque les ha salido, por fin, un rival digno a los de plata. Por fin, y a la octava carrera, hay alguien que puede mirarles a la cara. Que compite con armas parecidas y que incluso tienen más velocidad punta que ellos. Porque si se rompió la lucha entre Mercedes y Williams en Spielberg fue más por la estrategia que por su superioridad en pista. A pesar eso sí de la espectacular salida de Hamilton que desde ya es a buen seguro de las mejores de la temporada.

Salía noveno, y en la segunda vuelta ya estaba cuarto. A partir de ahí comenzó el duelo, a partir de la salida, cuando Rosberg intentó todo para pasar a un resistente Bottas que dijo un rotundo 'no' a dejarse pasar por Nico. Y no pudo, no pudo Mercedes con Williams hasta que en la primera parada los británicos hicieron parar a Massa y a Valtteri mucho más tarde que sus rivales y cedieron su liderato de carrera.

Error doble del muro de Williams
De hecho Felipe dijo adiós al podio. Bottas no, Bottas no quería hincar su rodilla ante Rosberg y Hamilton y puso en muchísimos apuros a Nico... hasta la segunda parada. Porque si no fue suficiente con cometer un error en Austria, mejor cometer dos veces el mismo. Pararon tarde a Valtteri, y eso hizo que las últimas vueltas volvieran a ser un paseo para Mercedes.

Volvieran a ser una lucha entre Rosberg y Hamilton para que de nuevo el podio tuviera un claro color plateado. Hasta la última vuelta pujaron uno y otro por ser el que más puntos se llevase a sus bolsillos. Hasta el final buscó Lewis arrebatar la primera plaza a un nervioso Nico que iba bloqueando neumáticos en alguna curva. Pero fue para el alemán el triunfo, fue él quien ocupó el escalón más alto del cajón del Red Bull Ring.

Alonso, carrerón en Austria
No se subió a él Alonso, pero eso no quita la inmensa carrera que se marcó el asturiano en Austria. Espectacular, rozando la perfección, manejando el volante como si el F14 T fuera el coche dominante de la parrilla de 2014. Perdió la plaza con Hamilton en el arranque, pero llegó a rodar en los mismos tiempos que Mercedes durante muchas vueltas con unas gomas con más desgaste que las de los alemanes.

Y terminó asustando. Terminó acechando a un Massa que pobre de él cuando empezó a ver por sus retrovisores el rojizo color del Ferrari de Alonso. Hizo valer ahí Felipe su velocidad punta ante la superior conducción de Fernando, hizo valer que el Williams va mejor en Austria, pero el bicampeón del mundo va avisando de que en estas carreras, que en Gran Bretaña y Alemania, puede usar el frío para volver a colocarse en el tercer puesto del Mundial.

Fin de semana para olvidar de Vettel
Para volver a ser el primero del resto, ahora en manos de Ricciardo. Daniel volvió a ser el primer piloto de Red Bull en el circuito de 'casa' de los de las bebidas energéticas. Y es que la carrera que se marcó Sebastian Vettel fue, sencillamente, horrible. Horroroso fin de semana del tetracampeón del mundo, que no da con la tecla del RB10 y que completó con un nuevo abandono un domingo repleto de problemas.

Y de errores también. Porque el motor te puede fallar, aunque luego resucitase inexplicablemente. Pero golpear con tu alerón delantero con el Sauber de Gutiérrez por acercarse demasiado es más inquietante. Eso hizo Seb, eso fue el comienzo de su despedida de un Gran Premio en el que desde luego no se ha sentido como en casa.

Próxima parada: Gran Bretaña

Suerte para él, y para muchos otros también, que el deporte siempre te da una nueva oportunidad. Será en Gran Bretaña, sobre la pista de Silverstone, donde se produzca un nuevo episodio de este Mundial que domina Mercedes pero en el que Williams ha asomado el morro a los plateados. Alonso busca aliarse con el frío para volver a ponerse la medalla de bronce del campeonato.





Clasificaciones:

Clasificación Pilotos
Clasificación Escuderías




Noticias:

- Ahora toca una espera de 2 semanas para llegar al Gran Premio de Austria, que se disputará el 20, 21 y 22 de Junio en el circuito 
de Red Bull Ring

- El ex jefe de Benetton y Renault, Flavio Briatore, admite que está preocupado por el estado de salud de Michael Schumacher: "Estoy casi seguro de que nunca tendremos noticias buenas sobre Michael. No hay noticias porque la familia es muy cerrada. No están haciendo comunicados. Seguramente no saber nada, en este caso, no son buenas noticias"

- Adrian Newey cambia su rol en Red Bull, desde su nuevo puesto actuará de consejero y mentor de los demás ingenieros del equipo, afirma que no descarta una posible vuelta al deporte si se relaja la dureza de las normas vigentes: "Estaré totalmente involucrado con el equipo los próximos meses. Durante ese tiempo, estudiaremos la estructura de la ingeniería que utilizaremos en el futuro, y cuando me disponga a abordar los nuevos proyectos, volveré y adquiriré un cargo de consejero, por así decirlo, enseñaré a algunos de mis compañeros ingenieros. Si tienen preguntas o necesitan mi consejo, les ayudaré" y además añadió "Es bastante possible. Como he dicho, he llegado a un momento de mi carrera en el que me gustaría probar otras cosas, lo que sea. Todas estas cosas son pasajeras. Tengo 55 años y no estoy preparado para la playa todavía, así que me dedicaré a esto un poco más y veremos lo que pasa después"

- Michael Schumacher sale del coma y comienza su largo proceso de rehabilitación. Comunicado oficial: "Michael ha abandonado la unidad de cuidados sanitarios para continuar con su largo proceso de rehabilitación. Ya no está en coma. Su familia querría dar las gracias a todos los médicos implicados, a las enfermeras y los terapeutas de Grenoble, así como a los primeros ayudantes en el lugar del accidente, que realizaron un excelente trabajo en estos primeros meses. La familia también desea dar las gracias a toda la gente que ha enviado a Michael tantos buenos deseos. Estamos seguros de que eso le ayudó. Para el futuro, pedimos que se comprenda que su proceso de rehabilitación se mantendrá alejado de la vida pública"

- Kevin Magnussen: "El Red Bull Ring es un circuito muy exigente, pero divertido"

- Esteban Gutiérrez: “La pista de Spielberg es nueva para mí y para muchos otros pilotos también. Es un circuito rápido, así que voy a disfrutarlo. Estoy deseando que llegue el fin de semana de carrera

- Los Mercedes siguen intratables tras las sesiones del viernes en Austria, esta vez Hamilton ha ganado la partida a Rosberg. Sorprende Alonso con dos treceras posiciones, osea, el primero del resto. Veremos que pasa en la calificación, en todo mostrarán sus verdaderas armas.

-Pole de Felipe Massa y doblete de williams en la primera línea, Bottas segundo y Rosberg tercero, cuarto ha sido Fernando Alonso que continúa haciendo milagros con su tortuga.

-Doblete de Mercedes con Roserg primero que saca más ventaja a Hamilton en la clasificación del Mundial. Primer podio en Fórmula 1 para Valtteri Bottas que con su Williams ha sido tercero. Massa, Alonso y Pérez han logrado la cuarta, quinta y sexta posición respectivamente

- El actual Campeón del Mundo Sebastian Vettel, ha tenido que retirarse con problemas de gestión de motor en su monoplaza, en el Gran Premio de casa de Red Bull. Magnussen, Ricciardo, Hulckemberg y Raikkonen han completado la zona de puntos





Descargas:

Descarga aquí en español el Gran Premio de Austria
Enlaces de descarga:
Los enlaces son externos y se pueden encontrar en internet, no están alojados en este blog





Volver atrás

Convierte el horario del país del Gran Premio a tu horario local

Hora local Usos horarios