Lo Último

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

Con la tecla Ctrl presionada, pulsa el signo menos para reducir el tamaño del blog

Clima en Shanghai - China

F1 2014 07 Canadá

La Fórmula 1 en estado puro. Vive la pasión de la F1 conmigo en mi blog


Fórmula 1  2014
Gran Premio de Canadá

GP 07 Circuito de Gilles Villeneuve 6/8 de Junio de 2014

Longitud  4.361 m.
Curvas 12
Vueltas 70



Mapa radar lluvia



Horarios de  Canadá:

Zona horaria Madrid (+1)

LIBRES 1

Viernes 6
Directo 04:00 Web Antena 3
Diferido 15:55 Neox

LIBRES 2

Viernes 6
Directo 08:00 Web Antena 3
Diferido 19:55 Neox

LIBRES 3
Sábado 7
Directo 04:00 Web Antena 3
Incumplido, No lo han emitido
Diferido 15:55 Antena 3

CLASIFICACIÓN

Sábado 7
Directo 06:30 Web Antena 3
Diferido 18:30 Antena 3

PREVIO
Domingo 8
Directo 06:30 Web Antena 3
Diferido 19:00 Antena 3

CARRERA
Domingo 8
Directo 08:00 Web Antena 3
Diferido 20:00 Antena 3



Crónica del Gran Premio:

Qué espectáctulo. Que maravilla. Que inmensa carrera que se ha vivido sobre Canadá. Que bonita es la  F1 cuando todo se decide en los últimos metros. Cuando hay igualdad y cuando hay lucha entre pilotos de más de un equipo. Y es que por fin tras siete carreras sufrieron los Mercedes. Por fin llegó el momento de que el plateado no fuera el color predominante del podio ni el del primer escalón. Porque no fue Hamilton. No fue Rosberg. Al final fue Daniel Ricciardo el que saboreó la dulzura del triunfo tras una inmensa carrera.

Tras un soberano show de pilotaje en Montreal. Porque la potencia sin control no sirve de nada, y en esta ocasión la de Mercedes, el poder superior de Mercedes, se descontroló. Quién se lo iba a decir cuando en la vuelta 40 iban de la manita y felices luchando entre ellos con una ventaja de casi medio minuto con el tercero. Quién les iba a decir que, en un par de giros, todo cambiaría.

Problemas en el paraíso plateado que acabaron con Hamilton perdiendo los frenos y fuera de carrera, y con Rosberg en ella pero cediendo segundos y segundos ante sus perseguidores que, a falta de quince vueltas, estaban ya encima del alemán y dejando claro que los últimos giros de Canadá no iban a ser un paseo por el campo.

Enorme Ricciardo
No lo fueron. Para nada lo fueron. Ni para Rosberg ni para ninguno de los cuatro que le pelearon la victoria. Pérez sufrió tras una inmensa carrera en la que sólo hizo una parada, acabó sin sumar un solo punto por un tremendo golpe con Massa que acabó con ambos fuera de pista. Y Vettel, quejándose de la estrategia de un equipo que le ha dado cuatro Mundiales.

De un equipo que ha llevado a Daniel Ricciardo a lo más alto de Canadá. Que hizo que el australiano luciera la más amplia de sus sonrisas en un podio que siempre tendrá en el recuerdo. Con él, entre lágrimas y a buen seguro una inolvidable e indescriptible sensación, escuchando el himno de Australia, de su país, en la séptima carrera que corre con Red Bull.

Quién se lo iba a decir a él al comienzo de temporada. Quién le iba a decir que sería tercero del Mundial, tras los casi invencibles Mercedes, y que rara sería la carrera en la que fuese a terminar por detrás de un tetracampeón del mundo. Pero, otra vez, ha terminado por delante. Otra vez, ha mostrado su felicidad en un podio. Y por primera vez, ha ganado una carrera de F1, y eso que, por primera vez, no parecía contento debido a una clasificación en la que no se le vio muy satisfecho.

Ferrari, quién te ha visto y quién te ve
¿Y dónde estaba Ferrari? Pues bastante atrás. Y es quién vio y quién ve ahora al equipo que no hace mucho dominaba con puño de hierro cada Mundial de F1. Este F14 T de nuevo parece ir para atrás en vez de para adelante en cada carrera y Canadá ha sido de nuevo otro golpe para la moral de todos los integrantes de la 'Scuderia'.

Ni siquiera el factor Alonso pudo evitar otra debacle roja. Raikkonen terminó en los puntos por los pelos, y por el toque de Pérez y Massa, y Fernando hizo lo que pudo para salvar los muebles. Lo habría logrado, y eso que en ningún momento el coche se mostró competitivo cediendo terreno hasta con los Toro Rosso, pero Jenson Button fue más listo y aprovechó la disputa del asturiano y de Hulkenberg por la quinta plaza para adelantar a ambos y dejar al bicampeón sexto. Ni el gran adelantamiento a Bottas es maquillaje suficiente.

Pinta mal la temporada en Maranello, y todavía quedan doce carreras por delante. El 2015 sigue estando todavía muy lejos, pero lo cierto es que poco se puede hacer ya en este Mundial. Mercedes está por delante de todos y tras ellos Red Bull y Williams ocupan el siguiente escalón. Así que cuando el plata falle ahí están los coches que más cerca están de ellos, que por desgracia para Ferrari no son los suyos.





Noticias:

- Ahora toca una espera de 3 semanas para llegar al Gran Premio de Canadà, que se disputará el 6, 7 y 8 de Junio en el circuito 
de Gilles Villeneuve

- Fernando Alonso dará la salida en las 24 Horas de Le Mans el próimo 14 de junio, según ha confirmado la organización del evento. "Estoy muy contento de haber sido elegido para dar comienzo a esta carrera", dice Alonso, "Es una de las pruebas que han definido la historia del deporte del motor"

- Montezemolo reacciona a las palabras de Alonso: "Es el mejor piloto del mundo, Alonso sabe lo mucho que contamos con él" ha dicho el presidente de Ferrari para salir al paso de la declaración de Fernando que se refirió a los elogios del presidente de Mercedes-Benz: "Curioso que los elogios vengan de Mercedes y no de mi círculo más cercano"

- Ron Dennis: "Si Alonso quiere volver a McLaren no tendríamos dudas" y aclara: "Alonso sería bienvenido en McLaren, desde luego que si quisiera o pudiera volver no tendríamos dudas. ¿Le sorprende que hable así de Fernando? Intento no tener ningún problema con él y además para nosotros lo más importante es volver a ganar"

- Felipe Massa: "Para mí, la diferencia entre Fernando y Kimi no es una sorpresa" ha reconocido que Räikkönen se enfrentará a una dura batalla para batir a Alonso en un equipo en el que el español está cómodo: "Lo esperaba porque Fernando ha construido un equipo a su alrededor, y también por su forma de pilotar. Es un piloto muy fuerte y también ha logrado ponerlo todo de su lado"

- Pirelli desconoce su futuro: "Tenemos contrato hasta 2016, luego ya veremos, La F1 es parte de nuestras vidas; pone en evidencia a nuestros trabajadores y a nuestras tecnologías, es un laboratorio de trabajo"

- Bernie Ecclestone para sorpresa general afirmó en Mónaco que: "Si CVC me presenta a mi sucesor, puedo dejar la F1 mañana"

- Lewis Hamilton: "El de Mónaco fue otro gran fin de semana para el equipo y estoy muy orgulloso de todo el trabajo duro que los chicos han realizado para conseguirlo. Compito para ganar cada vez y, por desgracia, simplemente no fue mi fin de semana. No obstante, dí todo lo que pude, así que llego a Canadá con más energía y determinación. El de Montreal es uno de mis fines de semana favoritos, es donde gané mi primer Gran Premio en 2007 y he logrado otras dos victorias allí. Espero que el tiempo sea bueno y que podamos tener un buen espectáculo"

- Sebastian Vettel no está teniendo un año fácil. Sus repetidos problemas con el RB10 le han impedido finalizar dos de las seis pruebas disputadas hasta la fecha, lo cual le ha limitado a ocupar la sexta posición del mundial, por detrás de Daniel Ricciardo e incluso Nico Hulkenberg: "He tenido muchos problemas con el coche. Así que es difícil de conseguir tu ritmo y sacar lo mejor de ti mismo. Mirando hacia atrás, sólo tuve una carrera sin problemas. Esa fue Malasia"

- Pastor Maldonado y Lotus no están pasando por su mejor estado de forma. El piloto venezolano está sufriendo las continuas debilidades del monoplaza: "Estoy tratando de dar mi máximo y ayudar a los ingenieros a mejorar el coche. Es un momento crucial para el equipo, llegando a mitad de temperorada. Necesitamos apretar muy fuerte para recuperar todo lo que hemos perdido al principio"

- Fernando Alonso se ha mostrado positivo en vistas al próximo Gran Premio de Canadá: "Hemos mejorado el F14 T en el frente aerodinámico"

- Fernando Alonso ha reiterado la importancia que tiene la tercera corona para él: "Seguimos estando hambrientos de éxitos, y estamos esperando nuestra oportunidad de ser campeones. Este es el principal objetivo, y no piensas en abandonar hasta que consigues algo de satisfacción. Es algo en lo que estoy trabajando y que espero lograr. Tres títulos significan un escalón más. No es que no sea feliz con dos, pero el tercero te mete en una lista de nombres muy importantes. He estado cerca dos veces y espero que la próxima oportunidad que tengamos no la perdamos. Creo que puedo seguir adelante lo suficiente como para ganar y ser competitivo durante algunos buenos años. No sé cuántos..tres, cinco, siete. No creo que sea un problema"

- Sorpresa en los Libres 1 al quedar Fernando Alonso primero por delante de los Mercedes, que una vez más han dejado las cosas en su sitio en los Libres 2 ocupando las dos primeras posiciones

-Pole para Rosberg, que pone al rojo vivo la lucha por la supremacía en Mercedes, y en la lucha por el título, en su rivalidad con Hamilton. Por su parte Williams ha dado la campanada y se sitúan en los puestos de cabeza detrás de Vettel. Los Ferrari no mejoran

- Primera victoria de Ricciardo en Fórmula 1 que ha adelantado a falta de 3 vueltas a un Rosberg que debió ser sancionado por saltarse la chicane de entrada a meta, cuando Hamilton intentaba adelantarle, el trecer puesto del podium para un Vettel favorecido por el accidente provocado por Massa en la última vuelta y que arrolló a Sergio Perez que iba a conseguir un gran resultado, final trágico, para Mercedes que no gana por primera vez esta temporada, y para Massa y Pérez por el accidente después de haber hecho una gran carrera. Gran Premio emocionante para los aficionados



Regalo a mis lectores:

Instala Zooper Widget Pro 2.44 en tu smartphone y descaga mi widget de Fórmula 1 para tu escritorio vertical ó horizontal, con la hora y clima local del circuito, horarios y accesos directos. Tendrás un nuevo widget personalizado para cada Gran Premio.


Enlace de descarga: Provisional  Widget F1 Canadá horizontal


Enlace de descarga: Provisional  Widget F1 Canadá Vertical



Descarga aquí en español el Gran Premio de Canadá
Enlaces de descarga:
Los enlaces son externos y se pueden encontrar en internet, no están alojados en este blog





Volver atrás

Convierte el horario del país del Gran Premio a tu horario local

Hora local Usos horarios