Lo Último

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

Con la tecla Ctrl presionada, pulsa el signo menos para reducir el tamaño del blog

Clima en Shanghai - China

F1 2014 06 Mónaco

La Fórmula 1 en estado puro. Vive la pasión de la F1 conmigo en mi blog


Fórmula 1  2014
Gran Premio de Mónaco

GP 06 Circuito de Montecarlo  22/25 de Mayo de 2014

Longitud  3.340 m.
Curvas 19
Vueltas 78



Mapa radar lluvia



Horarios de  Mónaco:

Zona horaria Madrid (+1)

LIBRES 1

Jueves 22 en Neox
Directo 10:00
Diferido Web Antena 3

LIBRES 2

Jueves 22 en Neox
Directo 14:00
Diferido Web Antena 3

LIBRES 3

Sábado 24 en Antena 3
Directo 11:00
Diferido Web Antena 3

CLASIFICACIÓN

Sábado 24 en Antena 3
Directo 13:30
Diferido Web Antena 3

GP2
Domingo 25 en Antena 3
Directo 11:35

PREVIO

Domingo 25 en Antena 3
Directo 12:30
Diferido Web Antena 3

CARRERA

Domingo 25 en Antena 3
Directo 14:00
Diferido Web Antena 3



Crónica del Gran Premio:


Qué bien se le da a Nico Rosberg eso de ver cercanos los muros. Qué bien se le dan los circuitos urbanos. Ya ha ganado en Australia este año, y al igual que en 2013 ha vuelto a salir de Mónaco con 25 puntos más en su casillero. El alemán se aúpa al primer puesto del Mundial tras vencer en Montecarlo por delante de Lewis Hamilton y de Daniel Ricciardo.

Y es que fue cierto de nuevo. De nuevo fue verdad la frase de que la clasificación de Mónaco importa más que la propia carrera. Casi imposible es adelantar en pista, salvo a la salida del túnel o en el arranque de la prueba, e imposible fue para Lewis Hamilton pasar a Nico Rosberg para defender de esa forma su liderato en el campeonato.

No celebró el británico la quinta consecutiva. No lo pudo hacer porque Nico Rosberg estuvo perfecto. Perfecto en cada una de las 78 vueltas de carrera, en las que no cometió más fallos que algún que otro bloqueo de neumático que no significó más que algo de humo saliendo de sus ruedas. Estuvo firme, defendiendo su pole en una complicada salida con Hamilton amenazante y en una carrera en la que vivió tranquilo las últimas vueltas.

Ricciardo lidera a Red Bull
Porque Lewis no estuvo al cien por cien. Incluso tuvo que vivir más pendiente de Daniel Ricciardo que de buscar el triunfo. Tuvo problemas de visión, problemas que hicieron que el australiano despertase de su 'letargo' para pasar al ataque e intentar escalar un peldaño más en el podio monegasco. Un Ricciardo, dicho sea, que de nuevo estuvo enorme.

En una pista de piloto. En un auténtico examen para él tras su llegada a Red Bull y tras ser el auténtico líder del equipo. También en Mónaco, donde Vettel sólo duró ocho vueltas. Pero él duro todas, e hizo que los últimos giros fueran un completo suplicio para Hamilton. Finalmente Lewis mantuvo su posición, y no fue precisamente porque Ricciardo no le enseñara el morro durante bastantes vueltas.

Alonso, otra carrera perfecta
Lo vio desde lejos Alonso, que terminó en una más que meritoria cuarta posición. Lo hizo gracias a una carrera que rozó la perfección, en la que supo aprovechar sus oportunidades y los errores, y la mala suerte, del resto para que no le pasara factura perder su puesto en la salida en beneficio de Raikkonen. Kimi no tuvo su día, no por él, sino porque cuando rodaba en posiciones de podio un Marussia que se desdoblaba le tocó y destrozó su carrera.

Así que de nuevo fue Fernando el primero de los dos Ferrari. El asturiano ha vuelto a sumar así unos puntos valiosos de cara a seguir siendo 'el primero del resto' y poco a poco parece que el coche de la 'Scuderia' se va alejando de otros como los Williams y los Force India para formar el trío ganador junto a Mercedes y Red Bull.

Bianchi, histórico
Sólo queda ya poner punto y final a Mónaco 2014, una carrera que ha vuelto a cumplir con lo que de ella se espera. Monoplazas rozando los muros, safety caer, tensión, emoción... y un total de ocho abandonos que han hecho que Jules Bianchi alcance la novena posición en carrera y sumo unos valiósisimos puntos para Marussia.




Noticias:

- Ahora toca una espera de 2 semanas para llegar al Gran Premio de Mónaco, que se disputará el 22, 24 y 25 de Mayo en Montecarlo


- Christian Horner: "Estamos más cerca de los Mercedes". Christian Horner ha insistido en que Red Bull ha reducido la distancia con el equipo Mercedes, a pesar del resultado en las hojas de tiempo del Gran Premio de España. Daniel Ricciardo terminó en tercera posición, por detrás de los dos hombres de Mercedes, pero se quedó a 49 segundos del ganador, Lewis Hamilton. A pesar de que este margen es el más grande que ha registrado Mercedes en esta temporada, Horner ha señalado que la forma en la que la carrera se desarrolló dio paso a esa gran distancia, pero está convencido de que Red Bull está más cerca en rendimiento que en otras carreras.

- Adrian Newey no sabe si terminará su trayectoria en F1 con Red Bull. Durante el fin de semana de Gran Premio en Barcelona, los rumores en el paddock señalaban que la Scuderia había ofrecido una buena oferta al jefe técnico de Red Bull. "No lo sé, necesito pensar sobre ello. En algún momento voy a tener que pensar en el futuro, pero de momento mi objetivo es estar por delante de los monoplazas plateados"

- Kimi Raikkonen: “No podemos estar satisfechos con la sexta posición, porque obviamente queremos pelear por los puestos de arriba. Pero, en comparación con la última carrera, hemos podido resolver algunos problemas y tengo mejores sensaciones en el coche"

- Pastor Maldonado ha emulado la estrategia de Max Chilton en la jornada de ayer para terminar en cabeza las pruebas de la Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya después del Gran Premio de España. Pastor ha marcado un notable 1'24"871 con neumáticos superblandos, 934 milésimas mejor que Nico Rosberg, a la postre el segundo clasificado con un Mercedes equipado discretamente con gomas medias.

- Todt: “No tengo ningún problema con el ruido” Jean Todt afirma que no tiene ningún problema con el sonido de los monoplazas, aunque si se halla una solución, la tendrá en cuenta

- Adrian Sutil: "El Gran Premio de Mónaco es un evento muy agradable cada año. Me gusta mucho la pista. Para nosotros, lo más importante será que nuestro coche funcione bien y podamos lograr un buen rendimiento. Mi objetivo es volver a casa con algunos puntos en el bolsillo"

- Esteban Gutiérrez: "El circuito urbano de Mónaco es un circuito muy especial y uno de mis favoritos en el calendario. La pista tiene muchas curvas lentas, y debemos tener un coche estable. Nuestro enfoque será hacer que las cosas se solucionen y asegurarnos tener el coche en pista. Hacer una vuelta perfecta significa estar muy cerca de las barreras"

- Muere Jack Brabham, tres veces campeón del mundo y fundador de la escudería que llevaba su nombre. El anciano campeón del mundo de Fórmula 1, ha fallecido el lunes 19 de mayo de 2014 a los 88 años en Australia. El australiano se proclamó por tres veces vencedor en F-1 en los años 1959, 1960 y 1966. Asimismo fue el creador de la conocida escudería, junto a Ron Tauranac, que lleva su nombre y que estuvo corriendo en los circuitos desde 1962 hasta 1992. El propio Jack se proclamó vencedor en 1966 a los mandos del prototipo BT-20 de su propia escudería. Un año más tarde, su compatriota Denny Hulme ganaría el campeonato del mundo con el Brabham BT-24 .

- Después de unos entrenamientos libres en jornada de jueves que han transcurrido en mojado, se puede decir que todo está muy igualado. La primera posición de Fernando Alonso en los libres 2, así lo confirma

-Pole de Nico Rosberg, que ha tenido una salida de pista en la última vuelta de la Q3, y con la bandera amarilla ha evitado que Hamilton pudiera batirle. Segunda fila para Red Bull con Ricciardo por delante de Vettel, y la tercera línea es para Ferrari , una vez más Raikkonen no puede con Alonso que ha sido quinto

- Victoria de Rosberg, que ha aprovechado su polémica ventaja de la clasificación, y las oportunas salidas del Safety Car, para sumar una nueva victoria esta temporada. Hamilton con molestias en los ojos al final del Gran Premio, ha cedido espacio y ha subido al segundo escalón del podio, que casi le quita Ricciardo en las últimas vueltas. Un Alonso cuarto, favorecido por los problemas de Raikkonen ha seguido la estela de los primeros clasificados. Carrera aburrida de cara al espectador




Regalo a mis lectores:

Instala Zooper Widget Pro 2.44 en tu smartphone y descaga mi widget de Fórmula 1 para tu escritorio vertical ó horizontal, con la hora y clima local del circuito, horarios y accesos directos. Tendrás un nuevo widget personalizado para cada Gran Premio.


Enlace de descarga: Definitivo  Widget F1 Mónaco horizontal


Enlace de descarga: Definitivo  Widget F1 Mónaco Vertical



Descarga aquí en español el último Gran Premio
Enlaces de descarga:
Los enlaces son externos y se pueden encontrar en internet, no están alojados en este blog





Volver atrás

Convierte el horario del país del Gran Premio a tu horario local

Hora local Usos horarios